El nuevo edificio de CAF da la bienvenida a tres artistas locales y un invitado extranjero para exponer sus obras

 
11.07.19


El 9 de julio se inaugura la muestra gratuita ‘Estéticas Urbanas’, con obras de los uruguayos Gustavo Jauge, Francisca Maya, Matías Picón y el español David de la Mano.

Comprometido con el avance e impulso de actividades sociales, comerciales y culturales en la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina- inaugura la muestra “Estéticas Urbanas”, que reunirá las obras de los uruguayos Gustavo Jauge, Francisca Maya, Matías Picón y el español David de la Mano. La exhibición, que comenzó el martes 9 de julio, estará disponible para el público de 09:00 a 18:00 horas en la sede del organismo (Ciudadela 1235) y la entrada será gratuita.

“Es un honor para la institución abrir las puertas del nuevo edificio a una actividad cultural tan enriquecedora. La muestra ‘Estéticas Urbanas’ permite que CAF cumpla con una de sus metas primordiales, que consiste en mejorar los estándares de vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales en toda América Latina”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Gustavo Tabares y Mariela Provenzali se encargaron de la curaduría de esta exhibición, dotada de gran variedad de lenguajes gráficos. ‘Estéticas urbanas’ abarca las distintas formas estéticas presentes en la modalidad de street art: murales, stencils, serigrafía, collages, pinturas. Los cuatro artistas invitados viajan para llevar su creatividad al mundo, consideran que todos los espacios son apropiados para difundir su arte, y hacen de la ciudad un museo al aire libre.

Francisca Maya se enfoca en la geometría y los colores fuertes para desarrollar sus murales y pinturas en bastidores. Su obra se caracteriza por la superposición de capas y por descubrir sobre la marcha la solución a cada creación. El español David de la Mano se mueve entre pinceladas en blanco y negro y personajes con aires nihilista y pos apocalípticos para traducir realidades duras y crudas. Matías Picón mezcla figuras humanas y animales en fondos geométricos para dar vida a sus murales, stencils, y collages. Gustavo Jauge interviene espacios urbanos varios para generar sorpresa en los ciudadanos: envuelve columnas de alumbrado público, semáforos y bancos, así como paredes, pisos y techos en las salas de exposición.


VOLVER


Compartí esta noticia: