Syngenta realizó un nuevo Simposio del Maíz para analizar la realidad del sector

 
13.08.19


La novena edición de este encuentro se llevó adelante en el Hotel Sheraton de Colonia.

Syngenta, la empresa líder en la industria agrícola mundial, llevó adelante el noveno Simposio del Maíz, que contó con la participación de más de 200 productores, técnicos, distribuidores y actores vinculados al sector.

La primera intervención estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Santiago Arana, quien brindó una charla sobre la respuesta a la tecnología en el cultivo de maíz desde la experiencia de un grupo de productores que integra la asociación “Regadores Unidos”. Durante su exposición, Arana hizo referencia al efecto de la fecha de siembra, población, fertilización, entre otras variables de manejo, y puso énfasis en la importancia de la elección del material genético, así como en el impacto del uso de la biotecnología.

Por su parte, el integrante del área de Investigación y Desarrollo de Syngenta Argentina, Alfredo Fenoglio, mostró el portafolio de híbridos de la empresa y los resultados de ensayos en Argentina y Uruguay. El ingeniero agrónomo posicionó al 875 Viptera 3 como un material para planteos tempranos en búsqueda de altos rendimientos y al 840 Viptera 3 para planteos más tardíos y defensivos. A su vez, presentó a los dos nuevos híbridos comerciales para esta zafra: el 979 Viptera 3 y el 897 Viptera 3. Ambos materiales superan en rendimiento a los materiales actuales y fueron posicionados para fechas de siembra tempranas.

Gabriel Espósito, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto en Argentina, abordó los cambios en el manejo del cultivo de maíz para potenciar su desempeño. El investigador se enfocó en aspectos relacionados a la fisiología del cultivo e hizo un destaque importante sobre la utilización de la fertilización para la búsqueda de altos rendimientos.

El licenciado en Economía Alfonso Capurro, gerente del departamento de Economía de CPA Ferrere, centró su ponencia en el análisis de la coyuntura económica del mundo, la región y el país, haciendo foco en las variables que afectan en mayor medida al resultado de las empresas agropecuarias.

En el cierre del evento se creó una mesa de discusión con los cuatro participantes y la incorporación del productor y perito agrónomo Rinaldo Mazzilli, que presentó su vision de este tema. En esta instancia, los integrantes del living interactuaron sobre el papel del cultivo de maíz dentro del sistema de producción agrícola-ganadero y cómo ha evolucionado gracias a la genética y el manejo en lo que refiere a la estabilidad de rendimientos.


VOLVER


Compartí esta noticia: