Sodimac entregó el dinero recaudado por la campaña “Sumate por TECHO”

 
02.12.19


La empresa logró recolectar 184.550 pesos gracias al aporte de sus clientes que será destinado a la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria

Sodimac, la empresa líder en el mercado regional en construcción y mejoramiento para el hogar, culminó la campaña “Sumate por TECHO” con una actividad que se llevó a cabo en las sucursales de Giannattasio y Sayago, en la que acompañaron autoridades de ambas instituciones, y colaboradores, con el fin de hacer entrega de la donación obtenida gracias al aporte de los clientes de la compañía.

Esta nueva iniciativa solidaria, que se extendió durante tres semanas, se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante Sodimac de forma sostenida. El compromiso de la compañía y sus clientes con la causa hizo posible que en el evento de cierre de la acción se entregara cheque por un valor de 178 mil pesos con el objetivo de seguir colaborando con TECHO, la Organización No Gubernamental que construye viviendas de emergencia para personas de escasos recursos.

Sin embargo, el trabajo de Sodimac y la colaboración de los visitantes continuó durante dicha jornada, logrando que al cierre del día la cifra aumentara, alcanzando una donación final de 184.550 pesos.

“Estamos muy felices de haber cerrado una nueva campaña solidaria con tan alto nivel de adhesión. Quisimos que los clientes se convirtieran en los verdaderos protagonistas de esta movida benéfica y nos llena de orgullo que se haya respondido de forma tan positiva. Esta importante recaudación nos motiva a seguir reafirmando la alianza con TECHO año tras año para trabajar juntos en pos del bienestar de toda la población”, afirmó Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay.

El dinero recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria que lleva adelante la organización, con la que Sodimac colabora de manera permanente a través de la donación de materiales y propuestas de voluntariado.
Por su parte, Eduardo Harley, gerente general de TECHO, resaltó la importancia de aunar esfuerzos con las empresas para que la ONG pueda seguir procurando construir una sociedad más justa e igualitaria.

“Compromisos como el de Sodimac resultan esenciales para que podamos trazarnos metas y desafíos cada vez más ambiciosos. El apoyo brindado por la compañía trasciende el sostén económico, e involucra acciones de voluntariado corporativo que adquieren mayor importancia cada año”, señaló Harley.

TECHO, la ONG que apunta a consolidar una sociedad más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en toda Latinoamérica, ha movilizado desde el inicio de su labor en Uruguay a 27.034 voluntarios y llevado adelante la construcción de 3.548 viviendas de emergencia en el país, según datos relevados en la última rendición de cuentas presentada. Actualmente, trabaja de manera permanente en 15 asentamientos de Montevideo.

Los distintos proyectos comunitarios llevados a cabo por la ONG pretenden mejorar la accesibilidad, regularizar servicios y construir centros comunales.


VOLVER


Compartí esta noticia: