CEDU y UTEC sellaron acuerdo de cooperación académica

 
26.06.20


La Cámara de la Economía Digital del Uruguay se comprometió a compartir sus conocimientos para la capacitación de los estudiantes

Con el objetivo de desarrollar el ecosistema del comercio digital en el país y comprometido con la formación de profesionales en esta área, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) celebró un convenio con la Universidad Tecnológica (UTEC) para coordinar en conjunto acciones de investigación, desarrollo, innovación y de formación de capital humano
.
Las instancias de investigación que se desarrollen en el área de logística de la UTEC aportarán insumos a CEDU, como datos e información, que permitirán desplegar nuevas estrategias para la cámara y sus asociados.
“Sumando experiencias desde la educación y el plano profesional, analizaremos cuáles son las necesidades que puedan surgir para trabajar en conjunto”, expresó Dahiana Silva, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Logística que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Regional de la UTEC, en la ciudad de Fray Bentos.
Como principal organismo de la economía digital en el país, dentro de los objetivos principales de CEDU está la generación y difusión de los conocimientos en la materia, tanto para sus asociados como para diferentes organismos, ya que se considera como fundamental para fomentar el desarrollo de la actividad en Uruguay.
"Trabajar en mejorar más la logística es un deber importante que tenemos como Ecosistema, creemos que las instancias de investigación que se desarrollen en el área de logística de UTEC serán esenciales. Tenemos datos de 2019 sobre la importancia que el consumidor da al tracking de los pedidos y de cómo prefieren hacerse de ellos, pero aún no tenemos información sobre la gestión de la última milla por parte de las empresas. En fechas como CIBERLUNES, y otras fechas comerciales que mueven gran cantidad de operaciones online, las entregas demoran mucho más de lo normal, y no es esa la experiencia que el consumidor uruguayo debe tener al comprar online", sostuvo Ivanna Rocha, Gerente de CEDU.
“La formación y capacitación de profesionales está dentro de los pilares de la CEDU. Por ello es un placer concretar este convenio, que además nos permite darle a conocer cuáles son las necesidades en este campo”, dijo Natalia Macri, integrante de CEDU y quien también se desempeña como docente en la Unidad de Administración de Empresas de la UTEC.
Macri señaló que la pandemia del coronavirus (COVID-19) potenció el e-Commerce, pero dejó al descubierto problemas de logística existentes. Es por eso que resaltó la necesidad de formar profesionales. “En la UTEC está la única carrera en Ingeniería Logística de Uruguay y aún no contamos con estudiantes egresados, pero serán muy importantes para la actividad”, indicó haciendo referencia a una de las áreas en las que se trabajará en conjunto.
CEDU ha desarrollado numerosas instancias con instituciones educativas. En el caso particular de la UTEC, se han realizado diferentes capacitaciones y conferencias para los estudiantes, que a partir de ahora se potenciarán con la alianza entre ambos organismos.


VOLVER


Compartí esta noticia: