La icónica campaña “Compartí una Coca-Cola» vuelve a Uruguay con un nivel de personalización sin precedentes
La campaña regresa con más nombres, apodos y nuevas experiencias, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de celebrar y fortalecer sus amistades.
Coca-Cola vuelve con su icónica campaña «Compartí una Coca-Cola», que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de la marca por nombres, invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y las relaciones genuinas.
Como nativos de la era digital, la Generación Z adopta el intercambio online y las redes sociales como una gran herramienta para ayudar a fomentar las relaciones. Los datos mundiales muestran que el 56% de la Generación Z tiene amigos que solo han conocido de manera virtual y nunca en persona. Sin embargo, estas interacciones suelen ser pasajeras, lo que refuerza el deseo de crear vínculos más profundos que fortalezcan las amistades y generen recuerdos duraderos.
“Compartí una Coca-Cola” ofrece una forma tangible de celebrar las amistades y las conexiones interculturales. La campaña acerca un nivel de personalización sin precedentes, incluyendo aún más nombres para elegir y la posibilidad de que los consumidores agreguen sus propios toques personales a través de una selección de experiencias y activaciones que realizará la marca.
La campaña incorpora la filosofía “Magia de Verdad” de Coca-Cola, que destaca la alegría y la conexión que surge cuando las personas se unen. Es una invitación a ir más allá del mundo digital y compartir lo que es realmente valioso con las personas que más importan, tanto online como en la vida real.
En Uruguay los consumidores podrán experimentar la campaña en distintos supermercados y shoppings, como Géant, en sus sucursales de Av. Giannattasio y Nuevocentro Shopping; Macromercado, sobre Av. al Parque Roosevelt; Ta-Ta, en su local del Shopping Tres Cruces; Disco Fresh Market, en Av. Italia y Magariño Cervantes; y en Tienda Inglesa del Montevideo Shopping.
Además, hubo un stand de Coca-Cola en la Semana de la Cerveza de Paysandú, que se celebró entre el jueves 17 y el sábado 19 de abril. En estos lugares los invitados pudieron participar en una variedad de experiencias memorables, como los Centros de personalización, que permite a los consumidores imprimir una etiqueta con su nombre o apodo y pegarla en su botella Coca-Cola Sin Azúcar 600ml o Coca-Cola Original 600ml.
A su vez, se lanzarán al mercado latas de Coca-Cola de 354ml con 12 nombres diferentes. También se realizará la “Búsqueda de Botellas”, para que puedan buscar su nombre con una experiencia divertida que lleva a momentos únicos de conexión, esta vez con más nombres y apodos que nunca.
Como parte de su campaña, Coca-Cola presenta una emocionante colaboración musical entre la reconocida cantante argentina Nathy Peluso y la destacada artista brasileña Pabllo Vittar. Juntas, fusionaron su talento para crear una canción llena de energía, que captura a la perfección la esencia de «Compartí una Coca-Cola», invitando a todos a vivir momentos inolvidables.
“La icónica campaña ´Compartí una Coca-Cola´ regresó renovada a nivel global, celebrando la magia de verdad que surge cuando las personas se conectan. No se trata solo de ‘me gustas’ y ‘compartir’, sino de momentos del mundo real amplificados. Prepárense para una nueva dimensión de compartir, con nuevas experiencias y maneras de despertar la felicidad. Incorporamos nuevos canales y experiencias a esta campaña para ayudar a las personas a fortalecer sus amistades a través de momentos reales y genuinos del día a día”, dijo Islam ElDessouky, vicepresidente creativo global de la Compañía Coca-Cola.
“Estamos muy emocionados de volver a tener la campaña ´Compartí una Coca-Cola´, que no solo marcó un antes y un después en la forma en que las personas se conectan con nuestra marca, sino que también se convirtió en un ícono de las relaciones genuinas y la celebración de la amistad. Hoy, más que nunca, queremos seguir siendo parte de esos momentos inolvidables que surgen al compartir. A través de nuevas experiencias y un mayor nivel de personalización, invitamos a esta nueva generación a conectar más allá de las pantallas, creando recuerdos duraderos y reforzando los vínculos que realmente importan”, afirmó María Victoria Castagnino, directora de Marketing Senior de Coca-Cola en Argentina y Uruguay.
Los principales elementos de la campaña “Compartí una Coca-Cola» incluyen:
- Búsqueda de Botellas: buscar tu nombre es siempre una experiencia divertida que lleva a momentos únicos de conexión. Esta vez tenemos más nombres y apodos que nunca.
- Centros de personalización: instalados en ubicaciones selectas en todo el país, los spots son un espacio donde los consumidores podrán interactuar con otras personas y acceder a nuestro exclusivo Centro. Allí los consumidores podrán imprimir instantáneamente etiquetas con sus nombres y los nombres de sus seres queridos, para botellas de Coca-Cola sabor Original y Coca-Cola Zero.