Crecen las ventas de productos de cuidado personal en lo que va del año
La evolución se explica por la recuperación tras el impacto de la diferencia cambiaria con Argentina, según el Radar Scanntech.
De acuerdo con los datos presentados por el Radar Scanntech en agosto, la familia de productos de cuidado personal se consolidó como la más destacada en los primeros siete meses del año, con un incremento del 3% en las ventas frente al mismo período de 2024, marcando una clara recuperación tras el impacto de la diferencia cambiaria con Argentina.
Dentro de esta familia de productos, las categorías que presentaron mayor crecimiento fueron Cepillos dentales, Desodorantes, Toallas húmedas, Cuidado capilar y Cremas corporales.
Por su parte, los productos de Bebidas mantienen su evolución positiva (+1,2%), en parte favorecidos por las altas temperaturas registradas a comienzos de año.
En cambio, Alimentos y Limpieza registraron caídas de 1% y 0,8% respectivamente, en comparación interanual.
En el análisis geográfico, las ventas crecieron en el interior, con números positivos en las localidades costeras del este del país y en la zona litoral. En contraste, Montevideo presenta una baja del 1% en lo que va del año, respecto al mismo período del año anterior.
En el balance general del año, las ventas se mantienen estables (+0,1%), mientras que la facturación aumentó un 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior. En julio, la variación fue de -0,1% en las ventas y de +3,1% en facturación, frente al mismo mes de 2024.