Productos de Cuidado Personal lideran el crecimiento en ventas en lo que va del año
Los artículos más destacados fueron los de higiene, cuidado capilar, cuidado oral, cosmética y de bebés, según los datos del Radar Scanntech.
De acuerdo con los datos presentados por el Radar Scanntech, las ventas en los comercios uruguayos en los primeros ocho meses del año presentan estabilidad (+0,3%) en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación aumentó un 5,7%.
En tanto, en agosto las ventas crecieron 1,8% y la facturación aumentó 6,4%, respecto al mismo mes de 2024, impulsadas principalmente por el incremento de la categoría Bebidas.
Analizando la situación por familia de productos, Cuidado Personal es la de mayor avance en lo que va de 2025 (+3,1%), seguida de Bebidas (+1,7%), respecto al año anterior. Por otro lado, Alimentos y Limpieza presentan caídas (-0,9% y -0,6% respectivamente) en lo que va del año.
Los productos de Cuidado Personal que presentaron un mayor crecimiento fueron los de higiene, cuidado capilar, cuidado oral, cosmética y de bebés.
A nivel geográfico, las ventas crecieron en el interior, con números positivos en las localidades costeras del este del país y en la zona litoral. En contraste, Montevideo mostró una caída del 1%.
Para realizar el relevamiento, Scanntech analizó más de 7.000 puntos de venta conectados en todo el país, teniendo en cuenta 235 categorías de productos, divididas en cuatro familias: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza. El informe completo se puede visualizar en el siguiente enlace: Radar Scanntech agosto 2025.