Farizon realizó su primer evento corporativo junto a empresas del sector transporte y carga
Farizon realizó su primer evento corporativo junto a empresas del sector transporte y carga
Farizon realizó su primer evento corporativo junto a empresas del sector transporte y carga

Para estar más cerca de sus socios y clientes, Farizon, la marca de utilitarios eléctricos perteneciente a Geely Holding Group y representada en Uruguay por Grupo Santa Rosa, llevó adelante su primer desayuno corporativo en el país.

La actividad reunió a referentes de empresas del rubro transporte y carga, quienes pudieron conocer de cerca los modelos disponibles en el mercado local y las últimas innovaciones de la marca en movilidad eléctrica.

Farizon se destaca por el desarrollo en vehículos comerciales 100% eléctricos y de autonomía extendida, así como con energía de hidrógeno líquido, metanol y sistemas eléctricos con tecnología de cambio de batería.

Entre los modelos exhibidos se encuentra el furgón Farizon V6E, diseñado para responder a las crecientes demandas de la logística urbana, combinando confort, seguridad y confiabilidad en la conducción. Su sistema trieléctrico optimizado brinda eficiencia y autonomía de hasta 260 kilómetros en ciclo CLTC, con una capacidad de carga de 1.100 kilos y un volumen de hasta 5,9 m³.

También se expuso el modelo Super Van, en sus versiones 7.92 m3 y 11.82 m3, siendo esta última exhibida ya con asientos para el transporte de pasajeros. Esta Super Van se destaca por su accesibilidad al eliminar el tradicional “pilar B”, lo que no solo facilita la carga, sino que cambia la interacción con el vehículo. A su vez, su piso más bajo facilita la carga y descarga. En tanto, su alta capacidad de carga la convierte en la opción ideal para una amplia gama de necesidades y aplicaciones de transporte.

Por otro lado, los invitados al evento pudieron conocer el camión H8E que ofrece una capacidad de carga líder en su clase de hasta 12,6 m³ y un diseño modular que se adapta a distintas necesidades de negocio. Con esta amplitud, combina espacio y rendimiento, garantizando un transporte eficiente de mercancías.

Finalmente, se presentó el Mini Truck H9E-8T chasis, con un PBT de 8 toneladas, con un interior orientado al confort del conductor. La inclinación del asiento de 10° y del volante de 59,5°, junto a la incorporación de luces diurnas LED y un deflector de aire integrado, ofrecen una experiencia de conducción cómoda y eficiente.

Con este primer encuentro, Farizon consolida su presencia en Uruguay y reafirma su objetivo de acompañar la transformación del transporte comercial hacia una movilidad más sostenible e inteligente.