Aeropuerto de Carrasco incorpora nueva tecnología automática para despachar equipaje
Aeropuerto de Carrasco incorpora nueva tecnología automática para despachar equipaje

El Aeropuerto Internacional de Carrasco anunció la incorporación de un nuevo sistema automático para despachar el equipaje, denominado Self Bag Drop.

Esta solución innovadora permite optimizar el check-in y mejorar la experiencia de los pasajeros al facilitarles realizar el proceso de facturación y etiquetado de sus maletas de forma autónoma en las terminales de autoservicio.  

El servicio ya se encuentra habilitado con 12 puestos de Self Bag Drop en la zona de check-in. Inicialmente disponible para los pasajeros de las aerolíneas Latam y Gol, se prevé ampliar el uso del sistema en los próximos meses.

Para utilizar este sistema, el pasajero debe registrarse en una terminal de self check-in con su tarjeta de embarque o código QR. Si aún no ha hecho el check-in, puede realizarlo en esa misma terminal e imprimir su tarjeta de embarque. Una vez escaneada la tarjeta, el sistema verifica los detalles del vuelo y el equipaje, permitiendo al pasajero imprimir y colocar la etiqueta en su valija.

Posteriormente, debe dirigirse a los mostradores de check-inhabilitados con el sistema Self Bag Drop. Allí, simplemente escanea su tarjeta de embarque y coloca su valija en la cinta de equipaje. Luego escanea su etiqueta, el sistema confirma la entrega y el pasajero puede continuar hacia la zona de embarque.

“La tecnología nos permite enriquecer la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, ofreciéndoles la posibilidad de agilizar el proceso y disfrutar desde el primer momento. Este nuevo sistema les da la posibilidad de despechar su equipaje de forma autónoma haciendo que su paso por el aeropuerto sea más eficiente y disfrutable”, afirmó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

En los últimos meses lanzó el innovador sistema de filas virtuales Express Pass, que permite a los pasajeros reservar de manera online un horario para asegurar su lugar en la fila de control de seguridad, optimizando así su tiempo para disfrutar de una experiencia de viaje cada vez más cómoda y ágil.