El Aeropuerto de Punta del Este refuerza su conectividad regional con nuevas frecuencias
La terminal celebró la incorporación de dos vuelos semanales de GOL que conectan Punta del Este con Buenos Aires y San Pablo.
El Aeropuerto Internacional de Punta del Este celebró la llegada de nuevas frecuencias aéreas que fortalecen su conectividad regional, a partir de la inauguración de una operación estacional de la aerolínea GOL Líneas Aéreas que une a la ciudad con Buenos Aires y San Pablo, dos de los principales centros emisores de la región.
La nueva operativa conecta el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, con Punta del Este, con posibilidad de conexión con Aeroparque en Buenos Aires. El servicio estará vigente entre el 21 de diciembre de 2025 y el 23 de febrero de 2026, con dos vuelos semanales de ida y vuelta, los jueves y domingos.
En ese marco, el gerente del Aeropuerto Internacional de Punta del Este, Guillermo Pagés, destacó la importancia de esta nueva conexión para el destino y para el país.
“Para una aerolínea como GOL, comenzar a operar en un aeropuerto como el de Punta del Este es una apuesta, y desde Aeropuertos Uruguay estamos muy orgullosos de haber podido acompañar ese proceso. Venimos trabajando fuertemente para posicionar a Punta del Este no solo como un aeropuerto de verano y de turismo de playas, sino como una terminal con proyección durante todo el año. Hoy, la masa demográfica y el desarrollo del destino nos permiten soñar con temporadas cada vez más largas y con que este tipo de operaciones puedan sostenerse y repetirse a lo largo de todo el año”, afirmó.
Por su parte el asesor de Presidencia de GOL, Alberto Fajerman, ofreció un discurso en el que destacó la relevancia estratégica de esta nueva conexión para la compañía y la región. “Esta ruta reafirma el compromiso de GOL con la conectividad regional y con destinos clave de América del Sur. Punta del Este es un mercado estratégico, tanto por su atractivo turístico como por las oportunidades de conexión que ofrece con Brasil y la Argentina”, señaló.
Luego de las palabras de las autoridades, se realizó el tradicional corte de cinta que marcó oficialmente el inicio de las operaciones. A las 14:45 horas tuvo lugar el embarque del vuelo inaugural con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, durante el cual los pasajeros recibieron obsequios conmemorativos.
La ruta San Pablo–Punta del Este, operada por última vez durante la temporada alta de verano de 2020, responde a la creciente demanda de viajes de fin y comienzo de año hacia uno de los balnearios más exclusivos y concurridos de América del Sur. Punta del Este se destaca por su diversidad, combinando playas y paisajes rurales con una amplia oferta de bares, restaurantes, casinos, hoteles, posadas, vida nocturna y circuitos de compras. Gracias al vuelo directo, el destino se encuentra a solo 2 horas y 40 minutos de San Pablo.
Estas nuevas frecuencias permitirán no solo el arribo de pasajeros provenientes de San Pablo, sino también de importantes centros emisores de Brasil, gracias a la alta conectividad del hub de Guarulhos con ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte/Confins, Curitiba, Recife y otros grandes mercados.
Durante la temporada de verano, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este también contará con vuelos directos entre Buenos Aires/Aeroparque y Punta del Este, con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, vigentes entre el 21 de diciembre de 2025 y el 23 de febrero de 2026.
Esta operación estacional refuerza la conectividad regional y amplía las opciones de viaje entre Argentina y Uruguay en los meses de mayor demanda. Los viajeros argentinos podrán acceder de manera rápida y directa a uno de los destinos más elegidos del verano uruguayo y, desde allí, continuar su itinerario hacia Brasil gracias a las operaciones sin escalas que conectan Punta del Este con San Pablo. A su vez, los pasajeros uruguayos contarán con vuelos directos desde Punta del Este tanto hacia Aeroparque como hacia Guarulhos, consolidando a la terminal como un punto estratégico de conexión regional.
Los vuelos se operarán con modernas aeronaves Boeing 737, incluido el 737 MAX, con capacidad para 176 pasajeros en configuración internacional.


