Aeropuertos Uruguay avanza en las obras de modernización del Aeropuerto de Melo
Los trabajos forman parte del desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que la compañía lleva adelante.
Las obras de modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Melo que lleva adelante Aeropuertos Uruguay continúan avanzando. El objetivo es contar con un aeropuerto nuevo con estándares internacionales de seguridad operacional y nivel de servicios.
La obra, que está enmarcada en el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, comenzó al principio del año y finalizará según el cronograma previsto en el tercer trimestre de 2024.
Con el objetivo de ver los avances, las autoridades de la compañía realizaron un recorrido de las obras junto al intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, donde se pudo apreciar el progreso de los trabajos.
Los principales avances incluyen la finalización de los trabajos de asfaltado de la pista principal, la plataforma y la calle de rodaje.
La modernización del aeropuerto incluye la renovación y ampliación de la terminal aérea. En ese sentido, las obras continúan avanzado, tanto en el exterior y fachada como en el interior.
A nivel de balizamiento ya se inició el trabajo del cableado de los circuitos eléctricos, además de la instalación de la iluminación LED de pista y plataforma.
Por otra parte, se continúa avanzando en la instalación de equipamientos para Bomberos y en la remodelación del espacio para la Policía Aérea Nacional, además de la obra civil de la nueva planta de combustible.
Aeropuertos Uruguay forma parte de Corporación America Airports, grupo que opera los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este y que en noviembre de 2021 recibió la concesión para gestionar y modernizar las terminales de Carmelo, Rivera, Salto, Melo, Durazno y Paysandú.