Banco Santander renueva su compromiso con el liderazgo femenino con el lanzamiento de la edición XIV del Curso Santander | SW50 Leadership Programme, un programa de formación exclusiva para 50 mujeres con puestos de alta dirección impartido por la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE).

El curso está dirigido a mujeres residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y ofrece formación presencial en las instalaciones de la prestigiosa LSE. Desde su lanzamiento, más de 750 mujeres han participado en las 13 ediciones de Santander W50.

A lo largo del curso, que incluye también el alojamiento en Londres, las participantes elaborarán y analizarán su propia idea de liderazgo y podrán acceder a formación exclusiva sobre estilo, características y técnicas de liderazgo global. Tendrán acceso a conferencias de alto impacto y sesiones de coaching individual y colectivo, podrán compartir experiencias sobre sus carreras profesionales y fomentar su red de networking internacional.

Para Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, “un programa ya consolidado y con tanto éxito como Santander W50 refleja el compromiso del banco y su apuesta por el liderazgo femenino. Para ello, seguimos confiando en la formación como palanca principal y más aun haciéndolo con un partner como LSE, con el que ya compartimos una larga trayectoria de colaboración.”

Phil Carter, director asociado de Educación Ejecutiva de LSE, añadió que “estamos muy orgullosos de nuestra amplia colaboración con Banco Santander para convocar este importante programa, atendiendo a las necesidades de mujeres en puestos de alta dirección. Cada año nos sorprende y nos impresiona la calidad y diversidad de las candidatas. Esperamos dar la bienvenida a la nueva promoción de 2024, que estamos seguros de que mantendrá este nivel de excelencia”.

El programa se estructura en tres fases: una sesión inicial, online, donde se presentarán las 50 participantes, los profesores y mentores; la fase principal, de forma presencial en Londres y una tercera fase con la clausura del curso y una sesión online donde las participantes presentarán su plan individual de desarrollo al claustro de profesores.

Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC y alumni de Santander W50 resalta que “la experiencia fue mucho más allá del desarrollo de competencias, junto a un grupo increíble de mujeres en una situación similar a la tuya. Te permite hacer una parada en tu carrera profesional, ver dónde estás, pensar dónde quieres llegar y reflexionar en cuáles son los pasos que tienes que seguir”.

La convocatoria estará abierta en Santander Open Academy hasta el 13 de marzo de 2024.