Bimbo apoya a la asociación Ceprodih en su trabajo a favor de las familias en riesgo social
La compañía realizará talleres de capacitación y brindará herramientas que contribuirán con la inclusión laboral de los más necesitados.
La acción está enmarcada en el programa Buen Vecino.
En su constante trabajo por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, a partir de estrategias de colaboración que vinculen temas como sustentabilidad, economía circular y género, Grupo Bimbo lleva adelante una obra solidaria a beneficio del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih).
Esta asociación civil sin fines de lucro apoya a las familias, especialmente a mujeres, en situación de vulnerabilidad y alto riesgo, como falta de vivienda, violencia, desempleo o desamparo durante el embarazo, entre otras problemáticas.
A través de su forma de trabajo, que se basa en fomentar la dignidad y autonomía humana, la organización garantiza la cobertura de las necesidades básicas y promueve la inclusión socioeconómica de las personas a las que atiende.
Para aportar con esta causa social, Bimbo organizará talleres enfocados en diseño y sustentabilidad. Además, donará materiales de empaques en desuso para ser reutilizados como materia prima para la elaboración de otros artículos, por ejemplo, bolsas, apostando a la economía circular y a la reducción de la utilización de plásticos.
Con estas acciones, la empresa generará un gran impacto positivo en la comunidad, a la vez que brindará herramientas a esta población para contribuir con su inserción en el mercado laboral.
Esta iniciativa solidaria forma parte del programa Buen Vecino de Bimbo, creado en 2012 con el objetivo de convertirse en un agente activo del cambio en las comunidades cercanas a sus plantas de producción. Para alcanzar esta política de responsabilidad social, la firma ha desarrollado cientos de proyectos comunitarios a nivel mundial, identificando las distintas realidades y necesidades sociales, económicas y ambientales de las zonas y poblaciones.