En el marco del día mundial del turismo, SKY Airline presenta un balance de su regreso al mercado uruguayo. Tras menos de un mes, la aerolínea declara haber obtenido buenos resultados, registrando un volumen de ventas de 8.469 boletos comercializados desde el 1° de setiembre.

La aerolínea auspicia una temporada de verano muy prometedora. Dentro de las épocas más seleccionadas para viajar, el mes de enero fue el que mayor número de venta de pasajes registró en todas las rutas desde la capital, a excepción del Montevideo – Lima en donde marzo también fue un mes de gran volumen de venta.

SKY se muestra conforme con los resultados logrados y resalta buenas proyecciones, estimando vuelos con más de 80% de ocupación en promedio.

“Nos sentimos muy agradecidos por la recepción que hemos tenido en este mes de venta. Uruguay representa un punto clave para nuestra red de conectividad y estamos felices de haber regresado. La gran apuesta por este mercado busca que más pasajeros uruguayos viajen a diferentes lugares de la región y que -de igual manera- turistas de Brasil, Chile y Perú conozcan este país volando en SKY a partir del 2 de enero de 2024”, detalló Julio Solar, subgerente de Planificación Estratégica de SKY.

Cabe recordar que el modelo low cost de SKY comprende tres tarifas para todos sus destinos: Zero, Plus y Full, cada una con una serie de servicios a modo de “combo”. Así, el pasajero podrá elegir con libertad lo que realmente necesita, comprando la tarifa que más le convenga e ir sumando los productos adicionales que requiera. Esto le permitirá personalizar al 100% su experiencia de viaje.

De este modo, la tarifa Zero -la más económica- permite que el pasajero pueda llevar en cabina un bolso de mano (35x25x45 cm) y una casaca o abrigo. Por su parte, las tarifas Plus y Full contemplan eso y otros servicios adicionales.

SKY trabaja de manera constante para ofrecer las mejores opciones a los pasajeros, las cuales se informan y actualizan en las redes sociales para ser de fácil acceso para todos.

En la actualidad, en el marco de la celebración del Día del Turismo, hasta el 29 de setiembre, SKY estará ofreciendo atractivas promociones:  

  • Montevideo – Santiago de Chile desde USD 216 para viajar ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 30 de junio de 2024.
  • Montevideo – Lima desde USD 368 para viajar ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 31 de marzo de 2024.
  • Montevideo – Florianópolis desde USD 242 para viajar ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 31 de marzo de 2024.
  • Montevideo – Salvador de Bahía desde USD 261 para viajar ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 30 de junio de 2024.
  • Montevideo – Cancún, vía Lima desde USD 591 para viajar ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 31 de marzo 2024.
  • Montevideo – Punta Cana, vía Lima desde USD 629 para viajar ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos. Aplica para volar entre el 2 de enero al 31 de marzo 2024.

Sobre SKY Airline

SKY es una aerolínea low cost con 22 años de historia y presencia en 8 países de América (Uruguay será el noveno a partir del 2024, cuando inicien las operaciones en Montevideo). Opera a nivel doméstico e internacional desde sus filiales en Chile y Perú, trasladando hasta la fecha a más de 50 millones de pasajeros.

En el 2023, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por CH-Aviation, como la aerolínea con la flota de aviones más nuevos de Sudamérica y cuarta a nivel mundial. Asimismo, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.