Club Nacional de Football celebró una nueva Gala Gigante llena de emociones y homenajes
El encuentro contó con la asistencia del presidente Luis Lacalle Pou y reunió a los jugadores del plantel, así como a las figuras más emblemáticas.
Un nuevo encuentro solidario entre los hinchas tricolores y sus ídolos para recaudar fondos y continuar con la causa solidaria de la Fundación Nacional reunió en el Club Nacional de Football a cientos de personas en una Gala Gigante incluyendo al presidente Luis Lacalle Pou.
El evento se realizó en el marco de las celebraciones por los 125 años de la institución y contó con la asistencia de todo el plantel de Nacional, destacadas leyendas del club, dirigentes e integrantes y directivos de Fundación Nacional.
La velada, que estuvo colmada de momentos emocionantes, fue conducida por Catalina Ferrand, Sebastián Almada y el Tío Aldo. En ella, los presentes recordaron y homenajearon al expresidente del club, José Fuentes.
Además, disfrutaron de distintas atracciones como shows en vivo de los payadores Gabriel Lucerno y Héctor González y de la murga “Los del Parque”, sorteos, premios y trivias.
Sumado a la posibilidad de cenar con los ídolos y disfrutar una noche amena, los hinchas tuvieron la oportunidad de adquirir mediante una subasta distintos tesoros tricolores. Se remataron los guantes de Luis Mejía y los botines de Gonzalo Carneiro usados en el partido jugado ante River en el Gran Parque Central, así como la pelota con la que se disputó ese partido.
Además, los presentes pujaron por una camiseta del Inter de Miami perteneciente a Luis Suárez, camisetas de Nacional bordadas con el logo de los 125 años del Club usadas en el encuentro con Deportivo Táchira y también partidos a jugarse entre amigos en las canchas de Los Céspedes y el Gran Parque Central. Todos los artículos fueron autografiados y dedicados.
Otra de las sorpresas de la noche fue el saludo que enviaron los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y Alejandro Domínguez, de Conmebol, felicitando al club y a sus integrantes por sus 125 años de trayectoria.
Con el apoyo de los principales sponsors del Club, Seguros Sura y Assist Card; y de HiperViajes y Nobilis, el desarrollo de la Gala Gigante tuvo como objetivo la recaudación de fondos para continuar con el proyecto solidario que Fundación Nacional lleva adelante en las comunidades aledañas a las zonas en las que se encuentra presente.
El dinero recaudado en la subasta, que ascendió a un total de US$ 30.000, será utilizado para ampliar las instalaciones de la UTU y el Centro Juvenil que funcionan en la ciudad deportiva de Los Céspedes. Además, se buscará construir una cancha multiuso para extender los deportes que se puedan practicar en el curso de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
Se trata del primer centro educativo que funciona dentro de un complejo deportivo profesional de primera división en el país. Allí concurren jóvenes de barrios aledaños que reciben 30 horas semanales de capacitación y formación en deporte y recreación tanto en Formación Profesional Básica (FPB) como Bachillerato, además de estudiar otras materias curriculares y practicar deportes en contacto directo con la institución.
La Fundación Nacional fue creada en 2021 con el propósito de profundizar y profesionalizar el desarrollo de proyectos socioeducativos y ambientales a la interna del club y en los entornos en los que el Club Nacional de Football desarrolla su actividad, que son Los Céspedes y el Gran Parque Central. Su objetivo fundamental es fomentar valores positivos que involucren a la comunidad y funcionen como agentes de cambio en el entorno.
Más de 60 personas, entre voluntarios, dirigentes y funcionarios, trabajan con el compromiso de utilizar el deporte como medio para promover la formación, el cuidado del planeta, la inclusión social y la igualdad a través de iniciativas vinculadas a la sostenibilidad y la generación de lazos de ayuda mutua entre vecinos, hinchas, socios, trabajadores y deportistas.