Dove ha contribuido a fortalecer la autoestima de más de 7.000 escolares y liceales uruguayos
La marca lleva adelante el Taller de Confianza Corporal en instituciones educativas.
En un mundo cada vez más digitalizado, las niñas, niños y adolescentes se ven sometidos a la presión de ser físicamente perfectos y estar a la altura de ideales poco realistas, que los llevan a perseguir metas inalcanzables que pueden ser perjudiciales para su salud.
Comprometida con marcar una verdadera diferencia y fortalecer la autoestima de los y las jóvenes, Dove desarrolla en instituciones educativas uruguayas el Taller de Confianza Corporal, que cumplió 11 años.
“El propósito fundamental que perseguimos con la realización de este taller es promover una autoestima sana en nuestros jóvenes. Lo creamos para hacer frente a estas presiones, y abrir un espacio de reflexión sobre la imagen corporal, la apariencia y la belleza”, expresó Nicolás Peyrous, jefe de Marketing de Beauty & Personal Care de Unilever.
Estos talleres, destinados a alumnos y alumnas de 4° año de escuela a 2° año de liceo, los ayudan a desarrollar habilidades y comportamientos que conducen a una autoestima positiva y a un mayor nivel de confianza en sí mismos y en su cuerpo.
Los materiales a partir de los cuales se abordan los cursos fueron creados por expertos mundiales en autoestima y confianza corporal. Entre estos se encuentran actividades y videos educativos y entretenidos, que se pueden impartir tanto en forma presencial como virtual, y se realizan de forma voluntaria y gratuita.
En 2024, 7.290 alumnos de instituciones educativas del país participaron de estos talleres, facilitados por representantes capacitados de Dove y Unilever. De esta forma, la marca logró superar su objetivo inicial de llegar a 6.500 niños y adolescentes en el año.
El Taller de Confianza Corporal integra el Proyecto para la Autoestima de Dove, declarado de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La firma desarrolla esta iniciativa desde hace 20 años con la misión de crear una imagen corporal positiva y ya ha alcanzado a más de 65.000 jóvenes en Uruguay.
Además de los talleres, la marca brinda a padres y adolescentes herramientas y recursos para desarrollar la autoestima y la confianza corporal a través del sitio www.dove.com.uy
Según indicó Peyrous, “desde que inició el Proyecto para la Autoestima, Dove ha estudiado la forma en la que nos relacionamos con el concepto de belleza. Mediante investigaciones mundiales y locales, detectamos realidades tan alarmantes como que solo el 2% de las mujeres se considera linda o que el 49% de las niñas abandona las actividades que más disfruta por no sentirse cómoda con su apariencia física”.
Estos datos son el motor por el que Dove ha asumido el compromiso de promover la aceptación de la apariencia desde el fortalecimiento de la autoestima y el cuestionamiento de estereotipos, un compromiso que sigue contribuyendo a que más niñas, niños y adolescentes crezcan con confianza en sí mismos, “porque verse y sentirse bien nos hace más felices”, concluyó Peyrous.