Ofrecer apoyo a las manifestaciones culturales en Uruguay es uno de los propósitos de la marca de vehículos japonesa Nissan, importada y distribuida en Uruguay por Santa Rosa, que para esta ocasión invitó al artista José Gallino para plasmar en una obra los valores que tanto identifican a la firma.

“Estamos felices de contar con la obra de un artista tan reconocido como José Gallino para transmitir los valores que identifican a una marca como Nissan y en nuestra misión de generar valor a través de nuestras soluciones de movilidad, nuestros productos y servicios de alta calidad y únicos”, detalló Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan.

A lo largo y ancho de los 9 por 12 metros que abarcará el mural, Gallino buscará fusionar la cultura japonesa y la uruguaya. Para ello realizará una composición basada en el realismo artístico que conjugará aspectos característicos de ambas idiosincrasias.

La obra integrará los paisajes de las carreteras uruguayas con la arquitectura urbana japonesa y en ella Gallino transmitirá la importancia del cuidado en el manejo en ruta, la velocidad, la confianza en los vehículos y el confort, así como la seguridad que ofrece la tecnología japonesa en el sector automotriz.

Para desarrollar la obra, el artista utilizará pintura ecológica en aerosol de baja presión y en colores mate para evitar el brillo. Dispondrá aproximadamente de 30 litros de pintura, así como de seis días para finalizar el mural.

Al tratarse de una obra en altura, Gallino contará con un equipo que estará a cargo de su seguridad, así como de la instalación de las herramientas necesarias, como el balancín, arnés y cuerdas, entre otros implementos.

Reconocido a nivel nacional e internacional por sus murales, José Gallino nació en el departamento de Salto y comenzó su carrera en el mundo del grafiti en 2013, de forma autodidacta y fascinado por la actividad y las oportunidades que brindaba el Street Art.

Desde entonces, ha desarrollado su técnica de una forma exponencial, que lo ha posicionado como uno de los mejores grafiteros del país.

Sus trabajos plasman en forma de retrato a personajes cotidianos de la cultura, no solo en forma de homenajes, sino como registro de los hechos del presente.