El H&M Design Award regresa
Una celebración de la creatividad, la autoexpresión y la próxima generación de talento.
H&M se enorgullece en anunciar el regreso del prestigioso H&M Design Award. El premio celebra a las voces de diseño más emocionantes del mundo, ofreciendo un importante apoyo financiero y de mentoría a talentos emergentes cuyo trabajo demuestre una creatividad excepcional, innovación, habilidades técnicas y una clara intención de desafiar los límites de la moda y elegir caminos sostenibles.
Esta iniciativa reafirma la convicción del Grupo H&M en el poder del talento emergente y las nuevas ideas para moldear el futuro de la moda. Este año, tras un período de pausa, el premio vuelve más fuerte que nunca, con una visión aún más global.
El premio está abierto a estudiantes de Licenciatura (BA) y Maestría (MA) de un total de 62 escuelas participantes de 25 países. Este año se suman estudiantes de 7 nuevos países —Australia, Brasil, India, México, Polonia, Sudáfrica y España—, convirtiéndolo en la edición más dinámica hasta la fecha.
“Estoy encantada de relanzar el H&M Design Award. Se conecta con el corazón de todo lo que el Grupo H&M valora: nuevo talento, ideas frescas y una visión democratizada de la moda. El premio ayuda a diseñadores emergentes en un momento crucial y costoso de su recorrido, cuando están estudiando y aún no han iniciado su carrera o su negocio. Ahora más que nunca, ese es el momento en el que los jóvenes necesitan apoyo y motivación. Por eso me enorgullece especialmente que este año el premio sea el más global e inclusivo hasta la fecha”, señaló Ann-Sofie Johansson, asesora creativa y directora de Diseño de H&M.
“El H&M Design Award es una iniciativa importante e inspiradora. Fue una oportunidad increíble para conectar con figuras influyentes de la industria y contar con una plataforma que exhibiera tu trabajo ante un público amplio, tanto durante el proceso como en tienda cuando se lanzó la colaboración. El premio sigue mirando al futuro, alentando y apoyando a los diseñadores del mañana”, destacó Richard Quinn, diseñador y ganador del H&M Design Award 2017.
El ganador del H&M Design Award será seleccionado por un distinguido jurado integrado por profesionales de toda la industria de la moda. El ganador recibirá una dotación de €150.000, además de un programa de mentoría personalizada de un año de duración. Esta mentoría abordará áreas clave, como sostenibilidad y circularidad, producción, marketing y relaciones públicas, brindando al ganador el conocimiento y el acceso necesarios para impulsar su carrera.
Además, la colección del ganador será producida y vendida en tiendas seleccionadas de H&M en todo el mundo y online. A su vez, los ocho finalistas recibirán una dotación de €10.000 cada uno.
Con el fin de fortalecer el apoyo de H&M al talento emergente, el premio 2026 también marca el inicio de una beca H&M, desarrollada en colaboración con Central Saint Martins, que financiará completamente los estudios de un diseñador emergente, ampliando el acceso a la educación en moda para personas de todos los orígenes.
La edición de este año también introduce un enfoque renovado de mentoría, que ampliará el acceso a recursos y apoyo para todos. En el portal online del Design Award, H&M creará y compartirá una serie de tutoriales digitales de moda, cubriendo temas que van desde cómo crear un portafolio hasta cómo postular a una escuela de diseño. Estos contenidos serán de acceso abierto, disponibles para todo el mundo, con el objetivo de empoderar a más talentos a nivel global y motivar a más creativos a considerar una carrera en la moda.
Las solicitudes para el H&M Design Award estarán abiertas a partir del 29 de enero de 2026 en designaward.hm.com. Los candidatos están invitados a presentar sus portafolios de manera digital. Se seleccionará a 20 semifinalistas, que serán anunciados en octubre.
Entre los ganadores anteriores del H&M Design Award se encuentran Minju Kim, Richard Quinn, Stefan Cooke, Priya Ahluwalia y Sabine Skarule. Entre los miembros del jurado en ediciones previas se destacan Imran Ahmed, Olivier Rousteing, Erdem Moralioglu, Nick Knight, Lily Allen y Camille Charrière.


