Experiencia de compra en Digital Days Diversión fue positiva en el 71% de los casos

El 71% de quienes realizaron compras durante la edición de abril del Digital Days, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, valoró la experiencia como gratificante, de acuerdo con el Monitor de Días Comerciales elaborado por la consultora Factum.

Esta propuesta comercial fue creada por la cámara con el propósito de sumar iniciativas que impulsen el comercio electrónico durante todo el año. Son seis las ediciones que se celebran durante una semana en diferentes meses, cada una dedicada a un rubro específico, y en ese período las marcas adheridas tienen la posibilidad de poner ofertas, descuentos y promociones a disposición de sus clientes.

El Digital Days de abril estuvo dedicado al sector Diversión y, según el informe de Factum, consiguió posicionarse como una opción conveniente para el público, ya que el 63% de las personas que participaron consideró que los precios fueron ventajosos respecto a otros días sin promociones.

Los resultados reflejan una irrupción del Digital Days como una fecha comercial con un perfil específico en cada entrega. El estudio también mostró que esta semana alcanzó un conocimiento del 38% entre las personas participantes de actividades del entorno digital, con un grado de conocimiento por encima de la última edición.

Las compras del especial Diversión se concentraron mayoritariamente en las secciones Deportes, Juguetes para niños/as, Instrumentos musicales y Juegos. Luego aparecen las compras de videojuegos, artículos para bebé, juguetes para adultos y hoteles de experiencia.

Respecto a las formas de pago elegidas por los usuarios, más del 85% de los compradores buscó y pagó en línea, mientras que la búsqueda online y el pago en local alcanzó al 4%, un número bastante inferior a lo registrado en las últimas ediciones de Digital Days.

Por otra parte, el informe destaca que las personas adquirieron, en promedio, 1,8 artículos en esta fecha, con un gasto promedio de $ 3.450 por usuario.

Sobre el destino de las compras, se aprecia una participación relevante de un 55% que hizo la adquisición para uso propio y de un 44% que realizó la transacción para otros miembros del hogar.

El Monitor de Días Comerciales ordenado por CEDU tiene como objetivo analizar las actitudes y el comportamiento de compra de los participantes del entorno digital. Aquellas personas que deseen conocer más detalles pueden visitar el sitio web oficial de la cámara, www.cedu.org.uy.