Fanáticos del automovilismo participaron del TCR World Tour con la compañía de Car One
Fanáticos del automovilismo participaron del TCR World Tour con la compañía de Car One
Fanáticos del automovilismo participaron del TCR World Tour con la compañía de Car One

Más de 30.000 personas participaron de un hecho histórico para el automovilismo en Uruguay, con la celebración del TCR World Tour en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. La competencia llegó por primera vez al país para disputar la quinta fecha, y contó con el apoyo de Car One.

La compañía organizó diversas iniciativas para que los asistentes pudieran disfrutar de las jornadas del mundial de autos de turismo, entre las que se incluyó el apoyo a los pilotos Enrique Maglione y Juan Manuel Casella, del equipo Squadra Martino.

El TCR World Tour tuvo como ganadores al uruguayo Santiago Urrutia y Ma Qing Hua en la tabla general, mientras que en el TCR South America Banco BRB, la competencia regional, en la primera jornada ganó el argentino Ignacio Montenegro, seguido por el uruguayo Casella.

Los pilotos sponsoreados por Car One compitieron a bordo de un Honda Civic type R, que se caracteriza por alcanzar una potencia máxima 350 caballos de fuerza y un par máximo de 420 NM. A su vez, posee una cilindrada 2.0, transmisión secuencial con Paddle Shift Xtrac, suspensión Ohlins y neumáticos Khumo S.

Car One invitó a los asistentes a visitar su sector vip, ubicado en una de las carpas del predio, para disfrutar de las carreras desde un lugar privilegiado, en un ambiente cálido y con todas las comodidades.

Al evento concurrió el presidente Luis Lacalle Pou, quien también se acercó a la carpa de Car One. Además, asistieron la vicepresidenta Beatriz Argimón y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entre otras autoridades nacionales y del deporte.

Para completar la experiencia, los amantes del automovilismo y el público en general disfrutaron espectáculos para toda la familia, con la actuación de varios artistas como Agus Padilla, Agus Mor y Cumbia Club.

La competencia de alto nivel tuvo a más de 40 autos en la pista, con 35 pilotos extranjeros, 1.000 personas de staff trabajando en el evento y transmisión en vivo a más de 100 países.

La temporada 2023 del TCR comenzó el 28 de abril en Portimão (Portugal) y finalizará el 19 de noviembre en Macao (China).