Fenicio presenta nuevo módulo de promociones para potenciar el eCommerce
La plataforma lanza una herramienta que permite a sus clientes gestionar promociones personalizadas, optimizando sus estrategias de venta online.
Con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear y administrar una amplia variedad de descuentos y ofertas de manera autónoma, Fenicio, la principal plataforma de comercio electrónico uruguaya, lanzó un innovador módulo para la gestión de promociones.
Esta nueva herramienta permite a las empresas configurar promociones complejas de forma eficiente, segmentar clientes con reglas avanzadas y automatizar descuentos, como promociones de 2×1, 3×2, acumulables por medios de pago o cupones, entre otros. El nuevo motor se adapta a las necesidades específicas de cada negocio, mejorando la experiencia del usuario.
“Hemos trabajado durante varios años en el desarrollo de este proyecto, y estamos muy emocionados de presentarlo a nuestros clientes”, afirmó Ignacio Castañares, experto de Producto en Fenicio. “El módulo permite la creación de promociones flexibles que se adaptan a la estrategia del cliente, ya sean acumulables o no”, puntualizó.
Una de las características más destacadas del nuevo motor es su alta configurabilidad. Los clientes pueden activar o desactivar promociones según su conveniencia y establecer una competencia entre ellas para ofrecer la mejor opción al consumidor final.
El módulo incluye una interfaz amigable que facilita la creación de promociones basadas en categorías, características de productos, y códigos específicos.
Antes de la implementación de esta herramienta, la creación de promociones complejas era gestionada manualmente por el Departamento de Soporte de Fenicio. “Ahora, las promociones pueden configurarse para no ser acumulables según la estrategia de cada negocio, lo que representa un valor agregado significativo para nuestros clientes”, explicó Castañares.
Para asegurar la robustez y el rendimiento del nuevo motor, Fenicio ha instalado toda la infraestructura en AWS utilizando tecnología serverless, garantizando la capacidad para soportar la demanda de todas las tiendas que operan con su plataforma.
Además “Fenicio ofrece conectar el motor de promos del comercio independientemente del motor de promos de la plataforma”, agregó Castañares.
El lanzamiento del nuevo módulo se realizó en un evento exclusivo en Magnolio Sala, donde clientes de Fenicio participaron de una capacitación sobre su uso y aprovecharon una instancia de networking.
Fenicio se ha consolidado como la solución preferida para comercios que buscan operar su sitio de venta online en modelos de negocio B2C (de empresa a consumidor), gracias a su capacidad de integración con múltiples sistemas, medios de pago, logística, marketing y analítica, entre otros servicios.