Leonardo Álvarez, Cofundador de Fenicio eCommerce, y Avedis Boudakian fundador y CEO de Bunker DB.

Con el fin de ayudar a los clientes a mejorar las capacidades analíticas de sus negocios, la plataforma de comercio electrónico Fenicio eCommerce estableció un acuerdo con Bunker DB, empresa referente en analítica y marketing science en Latinoamérica.

Ambas compañías, de origen uruguayo y con penetración en diversos mercados latinoamericanos, sellaron un convenio que tiene como objetivo ofrecer una solución integrada y complementaria a las medianas y grandes corporaciones clientes de Fenicio para que potencien su comercio electrónico mediante la mejora significativa de sus capacidades analíticas en todo el ecosistema digital.

“Trabajamos con el foco puesto en que nuestros clientes logren transformar el tráfico de sus canales en ventas y para lograrlo es vital acompañar el comportamiento del comercio digital con la auditoría de datos para optimizar las campañas en medios. En este sentido, detectamos una gran oportunidad al generar una alianza con una plataforma especializada como Bunker DB, un partner que impulsará a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones para potenciar el resultado de sus negocios en línea”, destacó el socio y cofundador de Fenicio eCommerce, Leonardo Álvarez. 

Con clientes en más de veinte países de América Latina, Bunker DB se posiciona como un aliado tecnológico clave para los equipos de marketing y agencias. La plataforma  permite centralizar en un sólo lugar, los datos de todas las plataformas donde una marca está presente a nivel digital y así facilitar y optimizar, las estrategias de ventas en todos los canales online.

«Estamos entusiasmados con nuestra alianza y emocionados de complementar nuestras capacidades con las soluciones actuales de Fenicio Ecommerce. En un contexto donde los equipos de marketing tienen cada vez más datos para analizar, pero menos tiempo para hacerlo, es crucial contar con una solución que integre lo esencial del mundo de las ventas online y, al mismo tiempo, permita comprender todo lo que sucede en el ecosistema de medios y canales sociales. Estamos seguros del potencial de esta alianza y de cómo los clientes de Fenicio en toda la región podrán mejorar significativamente sus capacidades analíticas y automatizar múltiples procesos operativos, llevando así sus estrategias comerciales y de marketing al siguiente nivel”, sostuvo el fundador y CEO de Bunker DB, Avedis Boudakian.

Gracias a esta alianza los clientes de Fenicio, se podrán beneficiar de tarifas bonificadas en los productos y servicios que ofrece Bunker DB. Esto les permitirá optimizar y mejorar significativamente sus capacidades analíticas, así como potenciar sus estrategias de crecimiento en los canales de venta digitales. 

Acerca de Fenicio 

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios. La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 50 expertos y profesionales y más de 500 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner de Google.

Acerca de Bunker DB

Bunker DB es una empresa de martech especializada en ayudar a los departamentos de marketing y agencias a mejorar su eficiencia mediante el análisis de datos y la automatización de procesos operativos utilizando IA. Con ocho años de experiencia y nueve oficinas comerciales, Bunker DB se ha convertido en una de las  plataformas líderes en análisis omnicanal en la región. Su tecnología propietaria está siendo utilizada en más de 20 países por más de 1200 marcas de primera categoría, como Walmart, Nestlé, L’Oréal, Scotiabank, KFC, Glaxo, Samsung, Pepsico, Tigo, Telefónica, Liberty, Coca Cola, Itaú. Para obtener más información, visite www.bunkerdb.com.