Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, anunció la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora de marca. Bonmatí, centrocampista del equipo azulgrana y de la Selección Española de Fútbol, en 2023 fue designada como la Mejor Jugadora de la UEFA y Jugadora de la Temporada de la Champions 2022-2023, ganó el Balón de Oro y fue nombrada Mejor Jugadora del Mundial de Fútbol Femenino 2023, siendo la mejor futbolista de este último año. Además de los títulos individuales, a nivel colectivo Bonmatí ganó en 2023 la Champions League Femenina, el Mundial Femenino, la Liga F y la Supercopa de España.

El proyecto entre Grupo Bimbo y Aitana Bonmatí tiene como objetivo potenciar y consolidar la estrategia establecida por Grupo Bimbo en 2022 con el FC Barcelona. En dicha sinergia se busca fomentar el talento femenino y la equidad trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsan la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Bonmatí es la máxima prueba de que la determinación y la resiliencia son elementos esenciales para que las niñas y niños alcancen sus metas y se conviertan en fuente de inspiración para las nuevas generaciones. En su rol como embajadora de marca, la número 14 del FC Barcelona, hará equipo con la panificadora para que el talento deportivo femenino cuente con el apoyo y la visibilidad necesaria para que las niñas y niños alrededor del mundo puedan seguir alimentando sus sueños y convertir el mundo deportivo en un espacio cada vez más diverso e inclusivo.

Aitana, quien porta primero su apellido materno con la intención de darle a la mujer un rol equitativo en el ámbito familiar se ha destacado tanto por sus valores dentro y fuera del campo como por la lucha por la igualdad, al ser voluntaria en diferentes organizaciones y dedicar parte de su tiempo libre a empoderar y fomentar en niñas y niños el amor por el fútbol.

“Como siempre digo, el fútbol es un deporte colectivo y los logros individuales que se obtienen son el resultado del trabajo en equipo. Estoy contenta de unirme a Grupo Bimbo, una compañía conocida por todos a nivel global y que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas en diferentes momentos. Me entusiasma convertirme en embajadora y contribuir a que el deporte y la nutrición sean parte de la rutina cotidiana de las actuales y futuras generaciones”, comentó Bonmatí.

Una alianza ganadora: FC Barcelona y Grupo Bimbo

Desde hace un año, Grupo Bimbo es Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino. Esta alianza ha permitido que la compañía promueva la equidad, la nutrición y los estilos de vida saludables a nivel mundial, que son parte de su estrategia de sustentabilidad.

El Barça Femenino ha demostrado que el deporte puede cambiar al mundo. El nivel de su estilo de juego y los valores que representa han desmontado muchos prejuicios, permitiendo que sus deportistas se conviertan en una inspiración y un referente para la niñez en todo el mundo.

Esta alianza detonó otras acciones en el marco de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, como poner en marcha, en enero de 2023, su programa “Campeonas de Sueños”. Este proyecto, bajo el paraguas Buen Vecino, ha apoyado a más de 1.100 niñas de 17 escuelas de fútbol y 180 instructores en nueve países de Centro América. Asimismo, ha entregado uniformes oficiales para los equipos y donado 368 pelotas, 372 conos, 280 aros y más de 1.000 uniformes para facilitar sus entrenamientos. Asimismo, con el proyecto “El Sueño Bimbo”, la compañía apoya los sueños de tres talentosas niñas provenientes de Argentina que tienen la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo sigue buscando impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.