Innovación y tecnología: Santander presentó avances en el Up-Tech 2025
Innovación y tecnología: Santander presentó avances en el Up-Tech 2025

Santander fue el organizador del evento Up-Tech 2025, una instancia en la que clientes e invitados pudieron conocer más sobre la transformación que el banco está llevando adelante en lo que refiere a la experiencia del usuario en la era digital.

La sala de convenciones del LATU recibió a más de 400 asistentes, donde se abordaron distintos bloques temáticos de la mano de expertos del banco, siempre con foco en el cliente y su interacción con el banco.

Gustavo Trelles, Country Head de Santander, destacó la importancia de establecer un vínculo directo y de calidad con los clientes. “Cumplimos el objetivo si hoy les mostramos la transformación que Santander comenzó y consolidó en los últimos años. El banco no es el mismo, se transformó, como también lo ha hecho el negocio. Como institución que pone a sus clientes en primer lugar, trabajar para ustedes y darles lo mejor es lo central. Somos conscientes del impacto de nuestra actividad y del lugar que ocupamos en su día a día. Sepan que cuentan con nosotros siempre que nos necesiten. En nombre de todos los que formamos parte de Santander les agradezco su comprensión y preferencia diaria”, afirmó.

Federico Paz y Noelia Etcheverry introdujeron los diferentes bloques, anunciando las herramientas que el banco utiliza para agilizar y personalizar las interacciones.

Luego, los periodistas entrevistaron a Delfina Martínez, directora de Tecnología y Operaciones de Santander. La ejecutiva subrayó la apuesta del banco por una oferta multicanal y afirmó que la transformación es continua. “Sabemos que las exigencias del negocio evolucionan constantemente y no podemos permitirnos quedar rezagados. Nos rige y ordena el feedback permanente, es decir, seguiremos escuchando activamente a nuestros clientes para ofrecer lo mejor. El resultado de ese análisis y compromiso es lo que vamos a ver hoy”, expresó.

El segundo bloque estuvo enfocado en el sector empresarial. Juan Ignacio Ramos, de Experiencia de Clientes, presentó la Nueva Banca Digital Empresas, desarrollada en un ecosistema cien por ciento digital. “La banca digital para empresas es una realidad, opera y la recepción ha sido netamente positiva. El volumen de operaciones es contundente. Pero más allá de eso, sabemos que estaremos ofreciendo el mejor servicio si seguimos siendo conscientes y responsables con nuestros clientes y con el país en general”, afirmó.

En el tercer bloque, Nicolás Seijas, líder de Alianzas Estratégicas y Loyalty, habló sobre soluciones de pago. “Santander está llevando las soluciones de pago al siguiente nivel para seguir simplificando el día a día de nuestros clientes, con nuevas funcionalidades marcadas por las tendencias globales que incrementan la usabilidad y la seguridad de las transacciones con un claro foco en la innovación”, destacó.

Entre las herramientas mencionadas, destacó pagos desde el celular, transferencias, compras online, notificaciones de gasto en tiempo real, visualización detallada de consumos, nuevas formas de transferir, pagos con puntos y el potencial diferencial de Soy Santander, programa de fidelidad líder en el mercado local con el primer Marketplace del sector financiero.

“Cuando hablamos de experiencia, hablamos de que lo importante es que el cliente pueda elegir cómo y cuándo relacionarse con el banco, y no al revés”, fue el comienzo que eligió Rodrigo Mehus, de Canales de Autoservicio, para abrir el cuarto bloque, dedicado a automatismos. Luego, explicó los tres dispositivos exclusivos que Santander ofrece: los lockers, un innovador canal de entrega de productos en horario extendido en todo el país; los tótems, para impresión instantánea de tarjetas de débito y crédito sin esperas y en horario extendido; y las cabinas de atención virtual, un nuevo modelo de atención personal en horario extendido.

“Nuestra idea es integradora, unir lo mejor del mundo digital con lo físico: tótems, lockers, cabinas, todo conectado y fácil de usar. De esta forma usamos la tecnología a nuestro favor para mejorar la inmediatez”, concluyó.

El cierre estuvo a cargo de Camila Decker, del equipo de Banca Digital, quien abordó la experiencia del usuario en el segmento Individuos

Retomó la idea de la integración entre los canales físicos y digitales, y destacó los procesos ya 100% realizables a través de este medio, como hacerse cliente del banco o la firma de contratos mediante identificación biométrica, además de la posibilidad de realizar inversiones desde la plataforma.

“Estamos trabajando fuertemente en la transformación de nuestra banca digital móvil y web, convergiendo a un producto global de Santander que como garantía está basado en las mejores tendencias digitales mundiales”, indicó.

El evento finalizó con sorteos para los asistentes y un espacio de cierre con bebidas calientes y bocados dulces.