En busca de fomentar los lazos comerciales con Uruguay, divulgar la producción italiana y compartir su cultura, la Embajada de Italia en Montevideo estará presente junto con la Camara Mercantil Uruguay-Italia con un stand en la 118° edición de la Expo Prado, la muestra ganadera, agroindustrial y comercial más grande del país, que es organizada por la Asociación Rural del Uruguay. 

La participación de este año estará inspirada en un mensaje de responsabilidad ambiental, con la fachada del Pabellón realizada con envases plásticos usados, proyectada por el arquitecto italiano Matteo Fantoni. 

En el pabellón se realizarán actividades musicales y gastronómicas típicas. Todos los mediodías la Scuola Pizzaioli, certificada por la Escuela Napolitana, realizará en vivo sus pizzas, enseñando su preparación y ofreciendo degustación a los asistentes.  

En cuanto a los espectáculos musicales, durante la semana podrá disfrutarse de la música del dúo Piero y Horacio, los talentosos semifinalistas de Got Talent en dúo de violín y acordeón, la cantante Natalia Bolani y el coro de niños de la Scuola Italiana entre otros. 

Además, participarán empresas italianas o relacionadas con el país europeo, que ofrecerán sus productos. Entre ellas estarán la cafetería Kimbo, el restaurante Mediterráneo, heladería La Nueva Roma, Lavazza café, limoncello Villa Massa, motos Benelli, las viviendas de madera Goodhouse, la empresa de tecnología biomecánica BHG (BIOHEALTH GROUP S.A) y de logística GAVA, además de la Scuola Italiana di Montevideo.  

Asimismo, la tienda de alimentos Mercantino y la importadora Cupana venderán productos italianos, al tiempo que Ferrero participará de forma ambulatoria con sus chocolates. Por otro lado, IVECO estará presente con sus vehículos de tecnología italiana.  

La Embajada de Italia espera que una gran cantidad espectadores visite su pabellón, tras haber registrado 25.000 visitas en la Expo Prado 2020, 50.000 en la de 2021 y más de 100.000 en la edición de 2022. 

La instalación será inaugurada el viernes 8 de setiembre, a las 18 horas, con la presencia de autoridades