Motorola presenta el nuevo moto watch con tecnología Polar: bienestar, fitness y diseño inteligente
Motorola lanza el nuevo reloj Motorola en colaboración con Polar, referente mundial en tecnología deportiva y fitness wearable.
Este smartwatch combina métricas de salud avanzadas, seguimiento físico de nivel profesional y un diseño premium pensado para acompañar a los usuarios durante todo el día, con hasta 13 días de batería y resistencia al agua.
Lo que tenés que saber
- Colaboración: smartwatch de Motorola desarrollado junto a Polar, líder en tecnología fitness
- Salud: monitoreo continuo de frecuencia cardíaca, HRV, recuperación y estrés
- Fitness: seguimiento de actividad, calorías, entrenamientos y GPS de doble frecuencia
- Sueño: análisis de fases y recuperación con Nightly Recharge™
- Autonomía: hasta 13 días de batería (7 días con pantalla siempre encendida)
- Diseño: aluminio y acero inoxidable, correas Pantone™, resistencia IP68 y llamadas desde la muñeca
El nuevo reloj moto es un compañero para toda la vida, que aporta sofisticación y conectividad directamente a la muñeca. También es el primer dispositivo que presenta la nueva colaboración de Motorola con Polar, líder mundial en tecnología deportiva y de fitness wearable con casi 50 años de experiencia. Esta alianza combina la experiencia científica de Polar con el ADN de diseño y conectividad de Motorola. El objetivo es claro: ayudar a los usuarios a comprender mejor su salud, mantenerse activos y tomar decisiones informadas sobre su bienestar físico, sin perder estilo ni practicidad.
Conocida por crear el primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico del mundo, Polar es una autoridad en el ámbito del fitness y el bienestar. Sus herramientas basadas en la ciencia ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento preciso de su rendimiento físico y sus biomarcadores para obtener información más detallada. Polar y Motorola se han unido para mejorar el bienestar general de los usuarios y quieren que los consumidores comprendan mejor su salud mientras se mantienen conectados sobre la marcha.
“Estamos encantados de asociarnos con Motorola en el nuevo reloj moto”, afirmó Eric Chouhmat, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Polar. “Motorola lleva desarrollando tecnología innovadora para el estilo de vida desde sus inicios y, juntos, somos capaces de crear un dispositivo que combina estilo y bienestar. Nuestras capacidades de seguimiento del rendimiento ayudan a los usuarios a medir el impacto de su estilo de vida, evaluar su condición física y reconocer patrones. Esto les proporciona una visión completa de su bienestar, directamente desde su muñeca”.
Con la tecnología de Polar, el reloj moto ayuda a los consumidores a aprovechar las soluciones de seguimiento del bienestar para obtener información precisa, detallada y en tiempo real sobre su estado físico. En concreto, los usuarios pueden:
- Registrar las calorías para ayudar con el entrenamiento, de modo que puedan comprender mejor su consumo diario. Smart Calories desglosa la cantidad de energía gastada durante un entrenamiento, así como su gasto calórico diario. Los usuarios también pueden ver las fuentes de energía que utiliza su cuerpo para informar sobre la nutrición posterior a la sesión.
- Realizar un seguimiento de los entrenamientos para mejorar el estado físico y alcanzar su Objetivo de Actividad diario. Ya sea registrando los pasos, midiendo la distancia o documentando el ejercicio, los consumidores pueden consultar su Puntuación de Actividad y ver la intensidad o la eficacia de su entrenamiento en relación con su objetivo. Además, si los usuarios han estado sentados durante un tiempo, se les pedirá que se muevan con una Alerta de Inactividad.
- Desbloquea información sobre el sueño, incluida la puntuación del sueño, los niveles de recuperación y una visión general clara de las fases de sueño ligero, profundo y REM. Los consumidores también pueden recurrir a Nightly Recharge™, una medición de la recuperación nocturna que muestra cómo ha respondido el cuerpo al estrés, para que puedan adaptarse en consecuencia y alcanzar sus objetivos de entrenamiento.
Cuando llevan puesto el reloj, los usuarios pueden controlar continuamente su frecuencia cardíaca y ver cómo se recupera su cuerpo del ejercicio y otros factores de estrés. También ofrece GPS de doble frecuencia, ideal para los amantes del running, lo que facilita el seguimiento y el registro de las carreras con datos más fiables sobre la distancia, el ritmo y el rendimiento. Si los usuarios necesitan ayuda adicional para mantener la constancia, pueden establecer objetivos y recordatorios personalizados, desde alertas de hidratación hasta alertas de medicación, en su reloj moto.
Para reforzar la constancia, los usuarios pueden configurar:
- Objetivos personalizados
- Recordatorios de hidratación
- Alertas de medicación
- Notificaciones inteligentes
“La salud y el bienestar físico son partes esenciales de la vida de nuestros consumidores y un pilar fundamental de nuestra estrategia de tecnología para el estilo de vida”, afirmó Rubén Castaño, vicepresidente de Diseño, Marca y Experiencia del Cliente de MBG en Motorola. “Con el reloj moto, nos propusimos crear un dispositivo que favoreciera el bienestar a través del diseño, la personalización y la innovación inteligente. La colaboración con Polar nos ha permitido combinar su liderazgo en el seguimiento del estado físico con el ADN de diseño de Motorola, lo que ha dado como resultado un reloj que se adapta a ti y te permite llevar un estilo de vida más seguro, conectado y equilibrado”.
El reloj moto se puede llevar puesto todo el día, ya que cuenta con una esfera redonda de 47 mm con una elegante corona de acero inoxidable y un marco de aluminio. Los usuarios pueden elegir entre varias correas seleccionadas por Pantone, desde opciones de silicona hasta metálicas, y transformar fácilmente su aspecto gracias a la compatibilidad con correas de 22 mm de otros fabricantes. Preparado para las actividades diarias, el reloj ofrece protección resistente al agua IP68 con 1 ATM. Además, el resistente Corning® Gorilla Glass® 3 ayuda a protegerlo de los rayones. El reloj moto también cuenta con una autonomía de hasta 13 días o de hasta 7 días si los consumidores prefieren una pantalla siempre encendida. Los usuarios pueden incluso realizar llamadas rápidas y manos libres con el micrófono y el sistema de altavoces integrados.



