La organización Carbon Disclosure Project (CDP), que ayuda a las empresas a divulgar su impacto medioambiental, reconoció a Nissan por su liderazgo en sostenibilidad corporativa.

“Una de las estrategias que guían nuestra política de trabajo es el fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y de las futuras generaciones, implementando importantes iniciativas de sostenibilidad que representan el centro de nuestro negocio. Por eso, esta es una distinción que nos enorgullece profundamente y que nos impulsa a continuar con nuestro camino de construir un mundo más limpio, seguro e inclusivo”, expresó el gerente comercial de Nissan, Nicolás Felgueroso.

Durante cinco años consecutivos, la marca de vehículos japonesa ha integrado la prestigiosa Lista A de la CDP, gracias a sus esfuerzos y divulgación relacionados con la seguridad hídrica. Además, también obtuvo la clasificación A- en cambio climático, manteniéndose en un nivel de liderazgo en dicha categoría por once años consecutivos.

El proceso anual de divulgación ambiental y puntuación de la CDP es reconocido como el más alto estándar global para la transparencia ambiental corporativa.

Varias son las acciones en materia de sostenibilidad que Nissan lleva adelante para contribuir con la seguridad hídrica y con la disminución del cambio climático, buscando preservar el medio ambiente.

Entre estas se destaca la misión integral por parte de su Comité Global de Gestión Ambiental y de sus comités regionales que abarcan desafíos del cambio climático y seguridad hídrica, incluyendo acciones para abordar posibles riesgos.

Para 2050, Nissan tiene el objetivo de alcanzar la promoción de neutralidad de carbono en sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos. Para cumplir este cometido, cuenta con el primer centro de fabricación de vehículos eléctricos del mundo, denominado EV36Zero. El mismo se encuentra en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Por otro lado, la marca evalúa el riesgo hídrico de las tareas que realiza en todos sus sitios de producción. En aquellos lugares que tienen riesgo de escasez de agua, Nissan lleva adelante iniciativas que permiten la reducción de su uso mediante el reciclaje de aguas residuales y la captación de agua de lluvia.

Además, implementa normas de gestión de agua de drenaje que superan las regulaciones y garantizan el control de la calidad del agua.