Nissan se sumó al Campeonato Uruguayo de Prueba de Riendas con una pick up Frontier
El concurso es organizado por Rienderos del Uruguay y permite a los ganadores de 2 categorías ir a competir a Estados Unidos en competencias internacionales.
La marca japonesa de vehículos Nissan, representada en Uruguay por Santa Rosa, se comprometió con el Campeonato Uruguayo de Pruebas de Riendas, organizado por Rienderos del Uruguay, y proporcionó una pick up Frontier para el desarrollo de actividades durante la competencia.
El concurso, que reúne anualmente a casi 2.000 jinetes, se realiza en dos etapas. En principio, se lleva a cabo una fecha en cada departamento del país. Se entregan $ 80.000 en efectivo como premio a los ganadores en diferentes categorías en cada fecha departamental.
Los mismos, clasifican para participar de la gran final del campeonato, que se lleva adelante en la Rural del Prado en Montevideo. El campeón de cada categoría podrá participar del torneo internacional que se realizará en Estados Unidos.
Como antecedente inmediato para poder medir el nivel del deporte en nuestro país, es importante destacar que en el mes de junio pasado se realizó el mundial de la disciplina en Brasil y los representantes uruguayos se coronaron Campeones Mundiales.
Para colaborar con el campeonato, Nissan puso a disposición una camioneta Frontier para facilitar las tareas que implican la organización de este evento. Esta pick up cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros, 187 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades, lo que permite ofrecer una mayor respuesta en la aceleración y una mejor potencia de tracción.
Además, incluye un sistema Shift-on-the-fly que permite convertirla en un 4×4 para facilitar la conducción en los terrenos más difíciles. Asimismo, tiene un chasis reforzado resistente y una suspensión trasera Multilink para una conducción más suave.
“Nos complace apoyar a Rienderos del Uruguay en este campeonato, que representa tanto para la cultura del país. Nuestra Frontier, sin dudas, va a ser muy útil para todas las actividades que requieran los torneos porque esta pick up versátil se adapta a cada terreno y a cada circunstancia”, señaló Nicolas Felgueroso, Gerente Comercial de Nissan Uruguay.
El Campeonato Uruguayo de Prueba de Riendas fue declarado de Interés Turístico Nacional y de Interés Cultural por los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, ya que reúne más de 2.000 personas por torneo y, en fechas destacadas, puede llegar a recibir a 7.000 espectadores.