Paranair estrenó su tercera frecuencia Montevideo-Salto los domingos
Se trata de la ampliación de una ruta que fue señalada como el “lanzamiento más exitoso” para la aerolínea.
Consolidando el crecimiento de la ruta Montevideo-Salto, operada por la aerolínea Paranair, este domingo comenzó a operar la tercera frecuencia que une a la capital con el Aeropuerto Internacional de Salto.
En respuesta a la alta demanda de la ruta, Paranair comenzó a volar los domingos, además de las salidas de los martes y jueves, con una frecuencia pensada para potenciar el turismo que llega al departamento
En el primer vuelo, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, viajó el director nacional de Turismo, Cristian Pos, quien fue recibido en el Aeropuerto de Nueva Hespérides por el intendente de Salto, Carlos Albisu, para celebrar el comienzo de operaciones.
La aerolínea, que comenzó a operar la ruta a Salto en octubre de 2024, la catalogó como “su lanzamiento más exitoso”, al superar en apenas diez meses los 4.000 pasajeros transportados.
Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay, estuvo presente durante el primer vuelo y destacó que esta ampliación se alinea con el objetivo de la compañía de potenciar la conectividad aérea del país, generando impulso para el turismo.
El intendente de Salto celebró la noticia como una herramienta para fortalecer las propuestas turísticas, culturales y deportivas del departamento.
Por su parte, Cristian Pos subrayó que la incorporación de la nueva frecuencia responde a las necesidades del sector turístico local y remarcó que Salto es una ciudad con gran potencial, tanto para el turismo de ocio, como también para el turismo corporativo.
Este crecimiento de conectividad doméstica se da tras el proceso de modernización de los aeropuertos del interior impulsado por Aeropuertos Uruguay.


