Visitar Perú significa adentrarse en la historia más profunda del continente, en un viaje por paisajes y propuestas arquitectónicas y culturales únicas, comenzando por la ciudad inca Machu Picchu, ubicada en Cusco, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Sin embargo, Perú posee otras bellezas dignas de conocer. Es el caso de la Montaña de Siete Colores, también conocida como el Vinicunca. Se trata de un increíble fenómeno natural ubicado en la región de Cusco, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años.

Para llegar a este lugar, los aventureros deben realizar una caminata que los lleva a través de hermosos paisajes andinos y pueblos locales, lo que brinda una experiencia enriquecedora y cultural.

A su vez, Cusco ofrece otras maravillas arquitectónicas cargadas de historia, como Sacsayhuamán, donde se pueden visitar los restos de un importante templo monumental inca construido en el siglo XV, la Catedral de Cusco, el Centro Histórico de Cusco, la Plaza de Armas o el monasterio Qorikancha.

Por otro lado, la Laguna Humantay destaca por sus aguas turquesas al pie de las montañas y es considerada una de las lagunas más hermosas y sagradas.

En Lima se pueden realizar divertidas actividades, desde visitar museos, hasta asistir a entretenidos shows como el Circuito Mágico del Agua, además de disfrutar de espectaculares playas a la orilla del Océano Pacífico y sumergirse en la historia en Huaca Pucllana, un sitio arqueológico antiguo.

Quienes deseen visitar Perú para deslumbrarse con la abundancia cultural, histórica y geográfica del país, pueden hacerlo a través de SKY Airline. Hasta el 27 de octubre, la compañía ofrece tarifas promocionales con hasta 27% de descuento para volar desde Montevideo hacia Lima o Cusco. Los pasajeros pueden optar por viajar a Lima desde US$ 357, en vuelos desde el 2 de enero de 2024, hasta el 30 de junio del mismo año. Asimismo, se puede ir a Cusco por US$ 413, viajando desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo del año próximo.

A pocos meses de iniciar nuestras operaciones en Uruguay, estamos contentos de continuar invitando a los uruguayos a planificar sus próximos viajes. Nuestro objetivo es proporcionar una oferta de conectividad amplia y de calidad para el país, permitiendo que los usuarios puedan volar en la flota más nueva de la región a precios muy accesibles”, expresó Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY.

Tras haber vendido 8.500 pasajes aéreos en Uruguay en menos de un mes, la low cost SKY se alista para retomar sus operaciones en el país con cuatro rutas internacionales, conectando Montevideo con ciudades como Lima, Santiago de Chile, Salvador de Bahía y Florianópolis desde el 2 de enero de 2024.