La experiencia de compra de los usuarios durante las ediciones del Digital Days Hogar y Viajes, impulsadas por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), fue altamente positiva, de acuerdo con el Monitor de Días Comerciales realizado por la consultora Factum.

Los resultados obtenidos de las encuestas a 512 personas de todo el país indicaron que el Digital Days Hogar alcanzó un conocimiento del 41% entre personas participantes de actividades del entorno digital, lo que indica que, como primera edición, “alcanzó un nivel relevante de conocimiento”.

Por su parte, la experiencia del Digital Days Viajes mejoró el conocimiento en 4% respecto a la entrega dedicada al Hogar, alcanzado al 45%. En esta última ocasión fueron 582 personas las encuestadas.

Las fechas también recibieron una evaluación positiva en materia de precios obtenidos y experiencia de compra. En el primer caso, el 78% de los encuestados calificó los valores del Digital Days Hogar como ventajosos, mientras que el 20% opinó lo contrario y el 2% decidió no responder.

En tanto, el 74% respondió que los precios del Digital Days Viajes fueron ventajosos, el 15% los encontró poco ventajosos y el 11% no emitió opinión.

Por otro lado, el 84% opinó que la experiencia de compra del Digital Days Hogar fue gratificante, el 13% no gratificante y el 3% no se pronunció al respecto. Esta experiencia mejoró en la edición que tuvo foco en Viajes, momento en que el 87% la calificó como gratificante, mientras que nadie opinó lo contrario y el 13% decidió no responder.

En el Digital Days Hogar, se estima que el 9% de la población realizó compras, y un 4% del total esperó hasta esa fecha para poder disfrutar de los beneficios. Mientras tanto, en el Digital Days Viajes hubo un 7% de realización de compras, un 4% de postergación y un 6% de anticipación de compras.

Sobre el estilo específico, el informe señala que “Digital Days irrumpe como una fecha comercial con un perfil determinado en cada edición a diferencia de otras fechas”. En Hogar, las compras se concentraron en los pequeños electrodomésticos mayoritariamente y en textiles en segundo lugar. En las compras de Viajes los destinos más elegidos fueron Argentina (41%), Europa (19%) y Brasil (16%).

Respecto a las modalidades, en ambas instancias tres de cada cuatro clientes buscaron y pagaron en forma online, mientras que la búsqueda en línea y el pago en local se redujo al 3% en Digital Days Hogar y a 11% en Viajes.

Los usuarios compraron en promedio dos artículos en estas fechas, con un gasto promedio en el total de la compra de $ 15.000 por persona en el sector Hogar y de $37.000 en Viajes.

El detalle de estos sondeos se encuentra disponible en el sitio web www.cedu.org.uy.