En el comienzo de un 2024 marcado por grandes desafíos en materia de seguridad, Prosegur designó a Enzo Sandri como director general de Prosegur Security, la línea de negocio del Grupo que ofrece soluciones integrales de seguridad física y electrónica.

En esta nueva etapa, Sandri tendrá la responsabilidad de contribuir al crecimiento y la transformación de esta unidad de negocio en Uruguay, así como la consolidación de la estrategia de seguridad híbrida. Este modelo consiste en la alineación perfecta entre los recursos humanos, dotados de experiencia y conocimiento, los medios tecnológicos y los datos, con el propósito de proteger de manera más personalizada a las personas y los negocios.

“Me enorgullece asumir este nuevo compromiso, que significa una gran oportunidad y una inmensa responsabilidad. Durante toda mi trayectoria profesional, la tecnología ha tenido un papel clave en mí vida y considero que es la principal aliada de la transformación de las empresas y de las personas. Desde ese lado busco sumar mis conocimientos para que Prosegur continúe a la vanguardia de la innovación”, expresó Sandri.

El nuevo director obtuvo una Licenciatura en Sistemas Informáticos, es especialista en Inteligencia Artificial y posee una maestría en Administración y Dirección de Empresas y en Dirección Comercial y Marketing, ambas en la Escuela de Negocios de Barcelona. Además, cuenta con una experiencia de casi 20 años en el ámbito corporativo.

Como parte de su trayectoria laboral ha colaborado con empresas multinacionales líderes en tecnologías de la información, telecomunicaciones y consumo masivo, centrándose en el desarrollo de canales comerciales, en la planificación y ejecución de estrategias orientadas al crecimiento de ingresos y a la expansión del mercado.

“En la última década se crearon casi 1.000 empresas de seguridad en Uruguay en respuesta a una escalada de inestabilidad social en la región, de la cuál Uruguay ya no es ajena, y a un mercado en crecimiento. La inseguridad es el principal tema de preocupación de los uruguayos en la actualidad y esto nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos por estar a la altura de las circunstancias, procurando ofrecer servicios que representen una ayuda para nuestros clientes”, manifestó.

Para Sandri, el complejo escenario relacionado con la seguridad actual plantea el desafío de prepararse para anticipar nuevos riesgos de una forma inteligente y ágil, teniendo en cuenta la gran diversidad de amenazas desde distintos ámbitos. En este sentido, destacó la implementación de la Inteligencia Artificial en la industria, la integración de tecnología avanzada con recursos humanos capacitados en gestionarla y una constante ambición de innovar a la par de los clientes, donde la personalización y el asesoramiento en el propio campo de acción cobra vital importancia para evitar riesgos ante amenazas latentes.