Renault impulsó una acción para “cambiar el taxi por un Twingo” rumbo al show de Shakira

En el marco de los espectáculos de Shakira en Uruguay, Renault desarrolló una acción que tuvo como protagonista a su modelo Twingo. Inspirándose en el guiño de la canción BZRP Music Session #53 de Bizarrap y la artista colombiana, la marca lanzó un sorteo que ofrecía a un fanático la posibilidad de llegar al recital en un Twingo ploteado, conducido por el comediante Pablo Magno.

La propuesta, que invitaba a “cambiar el taxi por un Twingo”, se sumó a la coyuntura con humor, logrando un gran nivel de participación, con más de 4.000 interacciones y cerca de 100.000 cuentas alcanzadas en dos días entre dos posteos publicados en Instagram.

El ganador disfrutó un traslado especial rumbo al Estadio Centenario para el recital del miércoles 4 de diciembre, que quedó documentado en un reel donde Magno ofició de anfitrión. Además, recibió un kit con obsequios de la marca.

Más allá del impacto en redes, la marca destacó la oportunidad de reforzar el vínculo entre Twingo y el mensaje de empoderamiento femenino, presente en la historia de Shakira y también en la del modelo.

Su desarrollo contó con un fuerte liderazgo de mujeres en áreas clave como Élisabeth Bougis y Anne Asensio en Producto y Diseño respectivamente, posicionando el modelo como símbolo de independencia y libertad urbana para toda una generación. Por otra parte, operarias, técnicas y especialistas fueron clave en la calidad y durabilidad que hicieron del Twingo un auto clásico.

Con esta acción, Renault se integró a la conversación digital en torno a la artista pop que cautivó a más de 100.000 uruguayos en dos recitales, amplificando la presencia de la marca y posicionando uno de sus modelos emblemáticos.