Renault Kardian alcanzó puntaje máximo de cinco estrellas en evaluación de Latin Ncap

El Programa de Evaluación para Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin Ncap) condecoró al vehículo Renault Kardian con el puntaje máximo de cinco estrellas, posicionándose como modelo destacado en términos de seguridad, protección al volante y peatones y asistencia a la velocidad.

Latin Ncap es un programa que evalúa modelos disponibles en el mercado automovilístico haciendo uso de métodos internacionalmente reconocidos que permiten calificar vehículos en áreas de protección de ocupante adulto, protección de ocupante infantiles, protección para peatones, usuarios vulnerables de las vías y tecnologías de asistencia a la conducción.

Con la venta de más de 600 unidades en el mercado uruguayo, y con la representación de Santa Rosa, Renault Kardian es una SUV que presenta un diseño dinámico, moderno, audaz y consistente. Con un motor turbo de 3 cilindros y 120 caballos de vapor (CV), equipamiento refinado de control inteligente y 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor, asegura una conducción confortable y segura.

En términos de protección, la Renault Kardian está equipada con 6 airbags, sistema ISOFIX para instalar sillas de niños, aviso de cinturón de seguridad, control electrónico de estabilidades (ESC), frenado autónomo de emergencia (AEB), sistema limitador de velocidad y protección de peatones.

Con respecto a la seguridad del ocupante adulto, el vehículo recibió 33,36 puntos. Esto equivale a un 83%, lo que muestra una protección adecuada para impactos frontales y laterales tanto para el conductor como para el acompañante.

Al evaluar la colocación del sistema de retención infantil, la Renault Kardian recibió 40,63 puntos para la protección de los ocupantes infantiles, equivalente a un 83%.

A nivel de protección para peatones, el modelo fue evaluado con 35,02 puntos, equivalente a un 73%. En el ámbito de asistencia a la seguridad, el automóvil recibió 36,03 puntos, lo que representa un 84%.

Para Renault, ofrecer innovación tecnológica y conectividad, así como garantizar la protección de los usuarios, es esencial. Con este criterio, desarrolló en forma conjunta con investigadores, expertos y bomberos, el programa Human First de seguridad global, que ocupa un lugar central de la estrategia de la marca. Este plan permite compartir datos, realizar pruebas de colisión y ejercicios a escala real con el objetivo de reducir el número y la gravedad de accidentes automovilísticos y mejorar día a día la seguridad.