Renault Kwid volvió a ser el más vendido en Uruguay por quinto año consecutivo
Desde su lanzamiento en el mercado en 2017, el modelo de la marca francesa ha liderado las ventas en su segmento.
Seguridad, comodidad, elegancia, robustez y tecnología son las características que se destacan del Renault Kwid, el modelo que desde su arribo al mercado local se ha consolidado como predilecto para los uruguayos y ha liderado el ranking de ventas en su segmento.
Desde su llegada en agosto de 2017 se han comercializado más de 12.580 unidades, un volumen de ventas que lo ha convertido en el modelo más vendido en los últimos cinco años.
“El equipo de Renault Uruguay se siente muy orgulloso y agradece a todos los clientes que han confiado en nuestro modelo Kwid, convirtiéndolo en el 0 kilómetro más elegido del segmento desde su desembarco en Uruguay. En 2018 y 2019 fue el modelo más vendido de todo el mercado automotor y la renovación realizada en 2022 presentó mejoras en su diseño, tecnología, seguridad y confort, reafirmando el liderazgo en su segmento. Renault trabaja permanentemente adaptándose a las nuevas necesidades con el objetivo de hacer de la conducción una experiencia inigualable”, detalló el gerente comercial de Santa Rosa, Adrián Rosso.
Este año el modelo celebra su sexto aniversario en el mercado generando una experiencia única en la conducción a través de sus diversas versiones, diseñados para dar respuesta a las necesidades de los clientes.
Su primera edición, importada desde Brasil en sus versiones Life, Zen e Intens, contaba con un motor 1.0 SCE (Smart Control Efficiency) de 66 cv de potencia, y un interior pensado para cinco plazas reales. A nivel de seguridad se encontraba equipado con cuatro airbags y anclaje para sillas infantiles.
Posteriormente, en su búsqueda por llevar la experiencia de conducción y viaje a otro nivel, la marca presentó su versión renovada con un motor de 68 caballos de potencia, un diseño exterior más refinado con faros LED delanteros y traseros, Flexwheels y llantas de aleación diamantadas de 14 pulgadas.
El interior es más espacioso, con la incorporación de más espacios portaobjetos, lo que garantiza mayor confort a todos los pasajeros. Además de un espacioso baúl que continúa siendo el más grande del segmento con 290 litros y hasta 1.100 litros con los asientos traseros rebatidos.
Esta última actualización del modelo hizo hincapié en la incorporación de tecnología en lo que refiere a entretenimiento. En este sentido, fue equipada con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad para el smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto® para acceder a las aplicaciones favoritas, entre otras ventajas.
En lo que respecta a seguridad, el nuevo Renault Kwid ofrece una variedad importante de recursos. Entre ellos, cuenta con cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS y cámara trasera que facilita y ayuda a estacionar el vehículo de forma segura.
Por todas sus características, el modelo gana terreno en ventas y confirma su liderazgo un año más debido a una combinación de tecnología, diseño y comodidad que lo vuelven único en su segmento.