Con el objetivo de siempre brindar a sus clientes los mejores productos en materia de inversión y el asesoramiento profesional para que cumplan sus metas financieras, SURA Investments organizó un encuentro en el que analizó las perspectivas del mercado actual y sus oportunidades de inversión en renta fija.

Matías Hofman, Senior Associate of Strategy, Product & Advisory en Uruguay, destacó que la situación que presentan los mercados financieros actualmente es óptima para comenzar a pensar en alargar la duración en activos en renta fija, ya que el precio de los bonos aún no comenzó a aumentar como consecuencia de un comportamiento anticipado a la baja de las tasas de interés.

Asimismo, expresó que “la inflación está cediendo y se espera que terminemos el año con contracción de inflación en Estados Unidos. Es por eso, que nos encontramos frente a un idóneo escenario para poder realizar un lock-up de tasas de interés, que van a comenzar a bajar en los próximos semestres, tal como lo estipula la Reserva Federal”. 

El evento convocó a la firma europea Edmond de Rothschild, que presentó un nuevo fondo en renta fija denominado “Millesima Select 2028”. David Hayon, experto en International Partnerships Business Development en Edmond de Rothschild, explicó que el instrumento comenzará a operar a principios de octubre de 2023 e invertirá en una selección de bonos corporativos diversificados a nivel global de alta calidad crediticia con vencimiento a 2028.

“Se trata de un fondo que cuenta con una fuerte visibilidad respecto a la rentabilidad, a su horizonte y al riesgo, que permite a los inversores una exposición global y una rentabilidad anual en el entorno del 5,5% neto de comisiones en los próximos cinco años”, explicó Hayon.

El producto se destaca por su liquidez, ya que permite al inversor vender o rescatar el total o parcial de su inversión sin ningún tipo de penalización durante toda su vida útil.

La diversificación es otra de las ventajas que presenta esta estrategia al realizar inversiones en una cartera de activos distintos, principalmente de mercados desarrollados.

Un equipo de expertos de Edmond de Rothschild realizará un monitoreo constante del comportamiento de estos bonos y su riesgo con el fin de continuar con un historial intachable en lo que refiere a la capacidad de pago de los instrumentos en cartera.

Dadas sus características y su capacidad para aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece el mercado actual, el fondo cuenta con un proceso de comercialización limitado que se extenderá por 12 meses a hasta agosto de 2024. De todos modos, se ha hecho hincapié en que ni bien las tasas comiencen a mostrar atisbos de caída, es posible que la rentabilidad del fondo comience a reducirse, por lo que se alentó a la colocación en etapas tempranas de la apertura de la ventana de inversión.

SURA Investments mantiene un partnership estratégico con Edmond de Rothschild, ya que es distribuidor exclusivo en la región de sus productos. Edmond de Rothschild es un Asset Manager boutique con banca privada y con estrategias diferenciadoras, que cuenta con más de 250 años de experiencia y se posiciona como una de las cinco firmas del continente con mayor prestigio en la gestión de la actividad financiera.