SURA Investments presenta solución de renta fija con horizonte a cinco años
El fondo denominado “Millesima Select 2028”, de la firma Edmond de Rothschild, se destaca por su liquidez, diversificación y vencimiento fijo a cinco años. El instrumento distribuido por Corredor de Bolsa SURA* invierte en una selección de bonos corporativos diversificados en mercados desarrollados de alta calidad crediticia.
Apuntando a brindar los mejores productos de inversión para que los clientes tomen las decisiones que los acerquen a sus metas financieras, Corredor de Bolsa SURA presentó el fondo de inversión de renta fija a vencimiento “Millesima Select 2028”, de la firma europea Edmond de Rothschild.
Se trata de una solución de inversión en renta fija, gestionada por una compañía con más de 250 años de experiencia en el mercado, que se caracteriza por tener un horizonte de vencimiento predeterminado a cinco años y otorga a los inversionistas certeza respecto a los flujos y las rentabilidades.
“El fondo permite bloquear la rentabilidad de las tasas sumamente atractivas por más de 5 años y con una alta diversificación de activos, ante la situación actual en la que se encuentra el mercado, donde se evidenció una “subida vertiginosa” en las tasas de interés. Esto surgió como parte de una política contractiva adoptada por los bancos centrales del mundo en los últimos tiempos con el objetivo de contener la inflación. Ese manejo monetario está provocando que los activos de renta fija tengan una alta rentabilidad, en relación con su promedio histórico”, detalló Gerardo Ameigenda, Country Manager de Uruguay en SURA Investments.
Destacado por realizar una inversión en renta fija con un horizonte de vencimiento predeterminado, generalmente de uno a cinco años, el fondo de inversión ofrece a los inversores una rentabilidad predecible y a menudo, beneficios fiscales.
“Millesima Select 2028” es la solución número 11 dentro de la estructura Millesima, que inició en 2008 y cuyos antecedentes han demostrado el éxito de estos fondos. Es además un producto que propone una cartera conformada por una selección de bonos corporativos diversificados a nivel global, de alta calidad crediticia y con vencimiento a 2028.
El vehículo de inversión se destaca por su liquidez diaria, ya que permite al inversor vender o recuperar el total o parcial de su inversión sin ningún tipo de penalización durante toda la vida útil del producto. También es reconocido por su rentabilidad anual, que se posiciona en el entorno del 5,5% neto de comisiones en los próximos cinco años.
La diversificación del riesgo es otra de las ventajas que presenta esta estrategia al realizar inversiones en una cartera de activos distintos, principalmente de mercados desarrollados, que son seleccionados a través del proceso de selección de activos de la gestora.
Para asegurar el mejor escenario de inversión, un equipo de expertos de Edmond de Rothschild realizará un monitoreo constante del comportamiento de estos bonos y su riesgo, con el fin de continuar con un historial intachable en lo que refiere a la capacidad de pago de los instrumentos en su cartera.
Dadas sus características y capacidad para aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece el mercado actual, el fondo cuenta con un proceso de comercialización limitado que se extenderá hasta agosto de 2024. De todos modos, se ha hecho hincapié en que apenas las tasas comiencen a mostrar atisbos de caída, es posible que la rentabilidad del fondo comience a reducirse, por lo que se alentó a la colocación en etapas tempranas de la apertura de la ventana de inversión.
*Fondo de Inversión del Exterior en Régimen de Oferta Pública, inscripto ante el Banco Central del Uruguay