Tigre amplía su portafolio en Uruguay con el lanzamiento de su nueva línea de tanques de agua
Tigre Uruguay es el primero del grupo, además de Brasil, en comercializar estos productos diseñados para garantizar la calidad del recurso.
El cuidado del agua es fundamental para la calidad de vida de las personas. En este contexto, Tigre, compañía líder en soluciones para la conducción de agua, da un nuevo paso en su crecimiento en Uruguay con el lanzamiento de su línea de tanques para reserva de agua potable, una categoría que marca un hito estratégico para la marca en la región.
Por primera vez, la compañía incursiona en este segmento en el mercado uruguayo con una línea desarrollada en alianza con Nueva Era, empresa local con amplia trayectoria en el mercado y experta en soluciones de rotomoldeo. De esta forma, Uruguay se convierte en el primer país del grupo Tigre, fuera de Brasil, en contar con este tipo de productos, reafirmando su compromiso con la innovación y la expansión regional.
La nueva línea de tanques está diseñada para la reserva de agua potable a presión atmosférica. La compañía presentó dos tipos de productos. Por un lado, los tanques fabricados bajo norma UNIT 559, que cuentan con base cónica y permiten una descarga total del agua evitando la acumulación de sedimentos, lo que asegura condiciones ideales de higiene, y por otro lado, los tanques de base plana con salida lateral.
“El propósito de Tigre es cuidar del agua para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo cual, no podíamos dejar de lado el almacenamiento del recurso, una etapa en el abastecimiento que es clave para asegurar la calidad, con un impacto directo en la salud. De esta manera fortalecemos nuestro portafolio con una solución integral que responde a las necesidades del mercado”, comentó Luca Vesco, Gerente General de Tigre Uruguay.
La línea ofrece tanques con tres capacidades, de 500, 1000 y 2500 litros, que están fabricados en polietileno virgen, con un diseño tricapa atóxico que asegura la higiene del agua almacenada, con un proceso de rotomoldeo que ofrece durabilidad y resistencia en una sola pieza.
Entre sus características más destacadas se encuentra la resistencia a rayos UV y agentes ambientales, su fácil mantenimiento y diseño compacto, ideal para instalaciones en terrazas, patios o zonas de difícil acceso.
El producto fue presentado oficialmente en setiembre a través de capacitaciones a clientes, y estará presente en la Feria de la Construcción, como parte del fortalecimiento del vínculo de la marca con el público profesional y especializado del sector.
“Queremos que el consumidor uruguayo sepa que puede confiar en Tigre para proteger uno de los recursos más valiosos. Cada tanque que fabricamos refleja nuestro compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación, valores que forman parte de nuestra campaña Calidad que Deja Huella”, agregó.
Esta campaña cobra vida en cada tanque que fabrica la empresa, que no solo ofrece un producto, sino una promesa de durabilidad, seguridad y compromiso con el futuro, con el objetivo de dejar una huella positiva en cada hogar, comunidad y en el planeta.
Con una trayectoria de 84 años, Tigre es una empresa de origen brasileño con presencia internacional, líder en soluciones para la construcción civil. Está presente en más de 30 países y tiene 11 unidades de negocio en Brasil y cinco en el exterior.
En Uruguay fue incluida en el ranking de las mejores 20 empresas para trabajar en la categoría de 51 a 300 trabajadores.