ADP – Agronegocios del Plata dijo presente en la inauguración de la cosecha del trigo
La compañía presentó las últimas novedades en genética durante el clásico evento anual, que se realiza en Dolores.
Bajo una intensa lluvia que fue aplaudida por los productores, acostumbrados a lidiar con ella, ADP-Agronegocios del Plata participó de la quinta edición de la inauguración oficial de la cosecha de trigo, organizada por la Asociación Agropecuaria de Dolores. El evento se llevó a cabo en la Capital Nacional del Trigo, título que la ciudad recibió en 2022 por sus suelos especialmente aptos para la producción de este cereal.
Durante la jornada, que contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, productores y dirigentes gremiales, los asistentes pudieron visitar el stand de la empresa para conocer en detalle las características del trigo y las últimas novedades en genética.
Las siembras de trigo en general se realizan entre mayo y junio, y se cosechan entre noviembre y diciembre, dependiendo del ciclo de cada variedad. La empresa especialista en agronegocios es líder en el mercado de trigo, con siete variedades de semillas distintas, que son Molle, Álamo, Olivo, Feroz, Maitén, Guayabo y Arazá.
Para la tranquilidad de todos los productores, ADP-Agronegocios del Plata cuenta con el sector de Investigación y Desarrollo. Allí, la compañía realiza un estudio exhaustivo de cada producto, valorando su sanidad, rendimiento, estructura de caña, fecha de siembra y cosecha, entre otros elementos, para determinar y elegir las mejores semillas para el mercado local.
Con los resultados obtenidos, la empresa recomienda los mejores planes para cada productor con el fin de mejorar la eficiencia de los cultivos. Gracias a nuestra calidad que ofrece, la compañía logra una participación muy importante en la siembra local, además de que algunos de sus materiales son referentes en el mercado.
El último lanzamiento de ADP-Agronegocios del Plata es Arazá, una variante de origen francés, destacada por su gran potencial de rendimiento, que incluso supera a Guayabo entre un 5% y 10%.
Este tipo de cereal es de ciclo medio, casi corto y es recomendado para sembrar entre finales de mayo y mediados de junio. Una de sus características principales es que, gracias a su genética francesa, tiene una gran resistencia a las royas y las manchas foliares.


