Aeropuerto Internacional de Punta del Este amplía la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad
La terminal fue recertificada en su Sistema de Gestión de la Calidad, incorporando los servicios de Asistencia en Tierra que presta a las aeronaves.
El Aeropuerto Internacional de Punta del Este fue reconocido nuevamente por su compromiso con los más altos estándares de gestión al recibir la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, emitida por LSQA y reconocida por IQNET.
Esta nueva distinción incorpora la certificación de los Servicios de Asistencia en Tierra en conjunto con su Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, añadiendo un nuevo factor competitivo para posicionar al aeropuerto como un proveedor clave de servicios integrales.
“Recertificar al Aeropuerto de Punta del Este con este nuevo alcance es un gran paso porque reafirma la solidez de nuestro sistema de gestión y nos permite trasladar este modelo de servicio de operación integral a otros aeropuertos del sistema, robusteciendo la posición competitiva de nuestra oferta de servicios para aeronaves comerciales y vuelos privados”, señaló Guillermo Pagés, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
En 2023, el Aeropuerto recibió por primera vez la certificación de Calidad ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad por parte de LSQA e IQNET, ratificando que las operaciones son seguras, regulares y eficientes, y que la empresa sigue estándares internacionales para una mejor gestión de sus recursos y de la organización, con una visión integral de los procesos.
Asimismo, refuerza la capacidad de brindar servicios integrales tanto a los pasajeros como a las aerolíneas que operan en la terminal. En línea con el compromiso asumido por el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, que forma parte de Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, esta recertificación muestra el compromiso de la empresa con la calidad a través de una política de satisfacción de los clientes, una gestión eficiente de los recursos, el compromiso con la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas en responsabilidad social.