ANDA realiza una alianza con CUTCSA para ofrecer descuentos a sus socios en el Bus Turístico de Montevideo
Con el objetivo de garantizar el turismo para su comunidad, la institución se une a Cutcsa para ofrecer el beneficio.
Con el objetivo de garantizar el turismo para su comunidad, la institución se une a Cutcsa para ofrecer el beneficio.
La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), que tiene al turismo como uno de sus pilares, incorporó descuentos que buscan facilitar que más personas puedan disfrutar y recorrer Montevideo. En conjunto con Cutcsa, empresa nacional de larga trayectoria y responsable del Bus Turístico de Montevideo, ofrece a sus socios y sus familias la posibilidad de acceder a un descuento en el ticket del recorrido, si abonan con la tarjeta de crédito de la institución.
Con esta propuesta conjunta, ANDA y Cutcsa reafirman su compromiso de generar oportunidades para que más uruguayos puedan acceder a experiencias culturales y turísticas, contribuyendo al disfrute, conocimiento y valoración del país. Además, se trata de una oportunidad más para que los socios del interior puedan conocer Montevideo de una forma distinta.
“Es un orgullo conseguir este tipo de logros para nuestros socios. El turismo muchas veces se ve como algo secundario, pero la realidad es que es un derecho que genera integración y promueve la cultura, al igual que el desarrollo personal. Por eso es importante incentivarlo”, dijo Fernando Abi Saab, presidente de ANDA.
Por su parte, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, expresó la satisfacción por la concreción de la alianza con una institución como ANDA, “que está presente en todo el país, con un desarrollo muy importante en el interior. Invitamos a todos los socios de ANDA a disfrutar este recorrido y conocer Montevideo de una forma totalmente distinta a la habitual”.
El bus permite bajar y subir tantas veces como se desee en cualquiera de las paradas habilitadas, durante la vigencia del ticket. Además, pasa cada 30 minutos y el recorrido completo dura aproximadamente tres horas.
El pasajero puede elegir entre dos circuitos principales. El histórico-cultural parte del Mercado del Puerto y recorre lugares emblemáticos como la Plaza Independencia, el Palacio Legislativo, el Mercado Agrícola, el Prado, el Jardín Botánico, el Estadio Centenario y el Parque Rodó. Por su parte, el circuito de playa y compras invita a disfrutar de la rambla y sus atractivos, incluyendo el Faro de Punta Carretas, Playa Pocitos, Playa Malvín, el Hotel Casino Carrasco y Montevideo Shopping, entre otros puntos de interés.
Para obtener el boleto, los socios podrán hacerlo directamente en el bus o a través del servicio de Turismo de ANDA.
El turismo es uno de los pilares de la institución desde sus inicios, como forma de garantizar que todas las personas puedan acceder a experiencias culturales, recreativas y de descanso, sin importar su situación económica.
Cada año, más de 10.000 personas viajan a través de ANDA Turismo, que en el último año emitió más de 13.000 tickets y realizó 328 excursiones con destinos nacionales e internacionales. Este servicio ofrece viajes a los 19 departamentos, permitiendo que cada persona pueda elegir el punto de partida que le resulte más conveniente entre cualquiera de las más de 50 sucursales en todo el país.
ANDA es una asociación civil sin fines de lucro que busca desde hace más de 90 años satisfacer las necesidades de la vida familiar a sus más de 250.000 afiliados y sus beneficiarios a través de la prestación de servicios de garantía de alquiler, créditos, turismo, servicio médico, odontológico, entre otros. Cuenta con la red más amplia de policlínicos odontológicos distribuidos en todo el territorio nacional.