Artistas de Argentina y Uruguay se unieron en un concierto a beneficio de Cimientos Uruguay
El evento, que tuvo a Aeropuertos Uruguay como main sponsor, fue dirigido por el compositor, productor y pianista argentino Lito Vitale.
Cientos de espectadores colmaron la Sala Adela Reta del Sodre para disfrutar del concierto “Cantamos”, que tuvo a Aeropuertos Uruguay como main sponsor y contó con la participación de importantes artistas de ambas orillas del Río de la Plata. El encuentro tuvo el fin solidario de recaudar fondos para el desarrollo de los programas educativos que impulsa la organización Cimientos Uruguay.
La dirección musical del evento, desarrollado en el Auditorio Nacional del Sodre, estuvo a cargo del compositor, productor y pianista argentino Lito Vitale.
Junto a Vitale y su banda, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Martín Buscaglia, Julián Kartún, Luana, Lea Bensasson y el Coro Giraluna compartieron el escenario para ofrecer al público un espectáculo único, que contó con la conducción de María Gomensoro.
En el evento estuvieron presentes autoridades de gobierno y del sector educativo.
“La visión que tenemos en Cimientos es que todos los jóvenes puedan construir su futuro a través de la educación. Es sin duda a partir de la educación que se abren puertas, se vuela alto y uno elige con libertad”, expresó Valeria Salmain, vicepresidenta de Cimientos Uruguay.
Cimientos es una organización de la sociedad civil que funciona en Uruguay desde 2012 con el objetivo de promover la equidad educativa. Para llevar adelante este cometido, la institución desarrolla diferentes programas, como Futuros Egresados, Red de Egresados y Formación de Equipos Educativos.
Estos proyectos favorecen la permanencia y el egreso de la educación media, contribuyen a mejorar la calidad de la educación, e impulsan la continuidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes de contextos vulnerables.
En su discurso, Salmain también se refirió a algunas de las historias de los alumnos que participan en sus programas y lograron continuar con sus estudios, gracias al apoyo brindado por Cimientos. Entre ellos se encuentran “Luciana, que está estudiando Ingeniería química en la Universidad de la República; Alan, que estudia Profesorado de Matemática en el IPA”; y Tatiana, quien sueña con ser diseñadora textil.
Estas son historias que motivan a la organización a seguir adelante en su misión a favor de que todos los jóvenes accedan a mejores oportunidades.
“Desde Cimientos buscamos que cada uno pueda ser protagonista de su vida, para transformar el mundo que habitan y hacerlo mejor para todos. Esta noche, gracias a todos ustedes, más sueños podrán cumplirse, más jóvenes podrán terminar sus estudios y no como una meta final sino como la base, como los cimientos, para después seguir, para que no haya techo y elijan con libertad y responsabilidad cómo habitar este mundo y hacerlo más amable, más justo, donde siempre haya lugar para la voz de cada uno”, finalizó Salmain.