Con el objetivo de acercar el deporte a todas las generaciones y a las zonas más alejadas de la capital uruguaya, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a 600 alumnos de distintos puntos del país, junto a 100 adultos responsables, al Estadio Centenario para presenciar el partido Uruguay – Bolivia por las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Estos estudiantes forman parte del proyecto De Puño y Letra, que busca fomentar la interacción entre alumnos de escuelas rurales y urbanas de todo el país mediante cartas escritas a mano, con el fin de acercar distintas realidades.

La acción comenzó con la correspondencia entre la Escuela Rural Nº 30 de Laureles, Salto, y niños del taller Pequeños Gourmet en Acción de El Pinar, Canelones.

Actualmente, de esta iniciativa participan aproximadamente 800 niños de centros educativos rurales y urbanos de 16 departamentos. En cada misiva los estudiantes comparten su vida cotidiana, sus experiencias, costumbres y describen su entorno, mostrando la riqueza de cada lugar que habitan y haciéndola más cercana para su receptor.

Gracias al apoyo de AUF a este proyecto, los niños pudieron encontrarse con quienes durante tanto tiempo se estuvieron intercambiando cartas, a la vez que cumplieron el sueño de conocer el mejor estadio del país, alentar a la Selección Uruguaya de Fútbol y ver de cerca a sus ídolos desde la Platea Olímpica.