Las olas de Bikini, en la playa de Manantiales en Punta del Este, serán el escenario natural perfecto que recibirá a los mejores surfistas de la región que participarán del Uruguay Longboard Festival, entre el 21 y el 25 de febrero.

Se trata de la primera etapa del tour regional de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés, World Surf League), que vuelve a disputarse en Uruguay luego de más de 25 años.

Como parte de su tradicional aporte a todas las disciplinas deportivas, Corona participará en este torneo con múltiples actividades que iniciarán el martes 20 de febrero a las 17:00 horas en Bikini Bistro.

“Hace años que somos parte de la cultura del surf uruguayo, pero este año es muy especial, es la primera vez que tenemos una fecha de longboard de la WSL en Uruguay, que va permitir ver a los mejores de la región y disfrutar la divertida agenda del festival con una Corona al atardecer. Estamos felices por la hermosa comunidad uruguaya de tablas largas”, señaló Gabriel González, director de Marketing de Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC).

Corona también aprovechará la oportunidad para rendir homenaje a la leyenda del surf regional, Willy Barreiro con la proyección del documental El Retorno el el jueves 22 de febrero en el parador Sylveira Manantiales. El audiovisual, producido por Corona Studios, narra la vida de Barreiro, relatando su compromiso por el surf dentro y fuera del agua.

Además de ser un ícono del surfing uruguayo, Barreiro se ha destacado por ser uno de los primeros shapers de Uruguay, desde hace 50 años, fabricando más de 30.000 tablas de surf.

Por último, las actividades finalizarán el sábado 24 de febrero en el parador No me olvides, donde a partir de las 21:00 horas se servirán pizzas para deleitar a todos los paladares y se cerrará la noche con una divertida fiesta.

El torneo Uruguay Longboard Festival es el inicio del circuito de la WSL Sudamérica, donde se define a los longboarders que clasificarán para representar a la región en la primera división mundial.

El encuentro congregará a las máximas figuras nacionales y regionales de la disciplina Longboard provenientes de Estados Unidos, Perú, Brasil, Argentina, El Salvador y Uruguay, entre los que se encuentran campeones mundiales y panamericanos e integrantes de la primera “A”.

Al finalizar esta etapa, la competencia continuará sobre las olas de Saquarema, en Brasil.