El Aeropuerto de Punta del Este renovó su certificación ambiental
El sello emitido por el Consejo Internacional de Aeropuertos reconoce los esfuerzos de la terminal aérea por una reducción de sus emisiones de carbono.
El Aeropuerto Internacional de Punta del Este recibió la renovación de su Acreditación de Huella de Carbono Nivel 1 del programa Airports Carbon Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que reconoce los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir sus emisiones de carbono.
La terminal aérea ha transitado un camino de transformación para la descarbonización, llevando adelante proyectos de recambio de iluminación por tecnología LED, actualización del balizamiento para garantizar al eficiencia y sostenibilidad, tratamiento de aguas con menor impacto ambiental y una estrategia basada en la responsabilidad con el ambiente.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido una renovación de nuestra Acreditación de Huella de Carbono y apostamos a seguir profundizando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Este logro está apalancado en una serie de acciones que llevamos adelante para reducir emisiones y seguir acercando Uruguay al mundo de forma respetuosa con el medioambiente”, expresó Guillermo Pagés, gerente general del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
La renovación del sello resalta el valor de las acciones que se vienen llevando adelante en la terminal y reconoce su compromiso sostenido con la sostenibilidad, uno de los pilares de la operativa de Aeropuertos Uruguay, tanto en Punta del Este como en el resto de las terminales que gestiona en el país.