El equipo Nissan de Fórmula E lanza un videojuego retro diseñado por el ilustrador japonés Kentaro Yoshida

El equipo Nissan de Fórmula E ha lanzado su primer videojuego: “NISMO Electric Racer Tokyo”. Este juego de inspiración retro ha sido creado en colaboración con el ilustrador japonés Kentaro Yoshida para conmemorar la llegada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA a Japón con motivo de la carrera que el equipo disputó en Tokio el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

El juego encarna el espíritu de las calles eléctricas de Tokio al tiempo que rinde homenaje a la icónica cultura del juego de la ciudad. Desarrollado con un estilo visual de 8 bits que recuerda a los clásicos juegos de los 90 y llevado a la realidad por Yoshida, los jugadores toman el control de un estilizado vehículo Nissan de Fórmula E a través de un paisaje urbano de Tokio en el que destacan el monte Fuji y los cerezos en flor.

Los jugadores pueden ponerse al volante en su PC o móvil y recorrer un circuito urbano de Tokio a 322 km/h, simulando la emoción de la alta velocidad de la Fórmula E.

El juego está disponible en www.NismoElectricRacer.com y se lanzó junto a un anuncio de videojuegos inspirado en los años 90, que mezcla la jugabilidad con imágenes de carreras reales. Los pilotos del equipo Nissan de Fórmula E, Oliver Rowland y Norman Nato, registraron sus mejores puntuaciones y los aficionados pueden medirse con los profesionales y publicar sus propias puntuaciones en la tabla de clasificación.

El ilustrador del juego, Kentaro Yoshida, originario de Japón, es conocido por su estilo en tonos pastel, su trazo atrevido y sus personajes extravagantes. NISMO Electric Racer Tokyo» es su primera incursión en el mundo de los videojuegos.

El estilo único de Yoshida también se estrenó en la pista en el Tokyo E-Prix, después de haber trabajado en una edición especial que reinventó el diseño Sakura del equipo. El exclusivo diseño se presentó en las redes sociales de NISMO y durante un evento que se realizó en la sede central de Nissan en Yokohama.

Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E, ha comentado: «Estamos muy emocionados por haber vuelto al E-Prix en nuestra casa, Tokio. Esta carrera no fue solo un momento importante para nosotros como equipo, sino también una oportunidad para celebrar nuestra herencia japonesa. Con ‘NISMO Electric Racer Tokyo’ hemos creado algo que capta la energía que llevamos a la pista al tiempo que celebramos la legendaria cultura del juego de Japón. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora y estamos listos para darlo todo en Tokio para ofrecer emoción tanto dentro como fuera de la pista.»

Sobre Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era de Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz de vehículos eléctricos a McLaren Racing durante toda la era de Gen3 de la Fórmula E.

Para la temporada 11 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los pilotos de la Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Norman Nato.

El 28 de marzo de 2024, antes del primer E-Prix de Tokio, Nissan anunció su compromiso a largo plazo con la Fórmula E, convirtiéndose en el primer fabricante en inscribirse en la era Gen4, que se extenderá hasta 2030, reforzando su compromiso con sus objetivos de electrificación Ambition 2030.

Nissan corre en la Fórmula E para llevar el entusiasmo y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de autos japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.