Llega una nueva generación de skincare con tecnología avanzada en sérums corporales
Unilever conjuga ciencia y cuidado para generar en productos pensados para brindar al cuerpo la misma atención que al rostro.
El cuidado de la piel ya no se limita al rostro, y en sintonía con una tendencia global que redefine el concepto de skincare, Dove presentó su nueva línea de sérums corporales, desarrollados con tecnología de última generación y cocreados junto a dermatólogos para tratar la piel del cuerpo con la misma atención que el cuidado facial.
Dove traslada el concepto de skincare corporal a una propuesta con fórmulas especializadas para diferentes necesidades, con beneficios clínicamente comprobados, rápida absorción, textura liviana y sin sensación oleosa.
Para quienes tienen piel seca, la marca desarrolló un sérum con pro-ceramidas y una fórmula dermo-hidratante que recupera la suavidad y la luminosidad desde el primer uso. En los casos de piel muy seca o extra seca, la opción incluye ácido hialurónico y un complejo dermo-renovador que repara en profundidad y ayuda a prevenir los signos visibles de la resequedad. Las pieles sensibles, por su parte, encuentran alivio inmediato en una fórmula de pantenol que tiene acción dermo-reparadora, combate la aspereza y tirantez.
La marca también presentó opciones para las pieles con tono irregular o manchas oscuras, e incorporó un sérum con niacinamida que actúa de manera efectiva sobre la uniformidad del tono, reduciendo visiblemente la apariencia de las manchas.
Para quienes presentan irregularidades más marcadas, como estrías o cicatrices, Dove desarrolló una fórmula concentrada que utiliza la tecnología GAP 2.0, precursora de glutatión, un tripéptido que aumenta el nivel de glutatión celular, además de un potenciador para fortalecer la defensa e inmunidad de la propia piel.
Estudios recientes sugieren que el sérum corporal que contiene precursores de glutatión mejora el daño y oscurecimiento de la piel inducidos por el estrés oxidativo.
En el caso de pieles que han perdido firmeza y elasticidad, los expertos recomiendan el sérum con proretinol, que actúa como reafirmante y ayuda a restaurar la estructura de la piel. Además, Dove sumó un bálsamo concentrado especialmente diseñado para reparar y aliviar zonas ultra resecas de los pies, donde la hidratación intensiva es fundamental.
“El cuidado de la piel resulta fundamental no solo a nivel del rostro, sino en todo el cuerpo. Unilever, a través de su producto Dove, apela al desarrollo científico para proporcionar soluciones que permitan atender las necesidades de todo tipo de piel. Con la garantía que brinda el asesoramiento de dermatólogos y respondiendo a una definición moderna del concepto de skincare, podemos responder a la necesidad de hombres y mujeres de cuidar su piel”, señaló Nicolás Peyrous, jefe de Marketing de Beauty y Personal Care de Unilever.
Dove presentó esta nueva línea en la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (Radla), realizada en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La marca compartió los detalles de estos nuevos sérums con especialistas de toda la región, reforzando su compromiso con el cuidado integral de la piel.