Motorola presentó su nuevo motorola edge 40 en un workshop de fotografía
Durante el encuentro, el destacado fotógrafo uruguayo Pancho Pastori expuso las recomendaciones para sacarle mayor provecho a las camarás de los smartphones
Con el propósito de que sus usuarios logren sacar el mayor potencial de las avanzadas cámaras de sus smartphones, Motorola realizó un taller práctico de fotografía y video basado en las especificidades del motorola edge 40. La instancia estuvo a cargo del arquitecto y fotógrafo Pancho Pastori.
En el encuentro, que tuvo lugar en Casa Arbus, también participaron Juan Nadal, gerente de Ventas de la marca y Pablo Brancone, gerente de Producto de Motorola.
El curso estuvo dirigido a influencers, periodistas y usuarios, quienes se informaron sobre las posibilidades que ofrece la cámara del motorola edge 40 para realizar fotografías, grabar videos o elaborar contenidos para las redes sociales.
Además, se enseñaron algunas herramientas de edición para aprovechar al máximo el material realizado.
El principal beneficio de utilizar el motorola edge 40 para tomar fotografías es que permite explorar el mundo desde distintas perspectivas. Esto se debe a su sistema de cámaras de alta resolución de 50MP y a su lente con la apertura más amplia del mercado (f/1.4).
Esto posibilita a los usuarios lograr mejores fotos en entornos con poca luz, así como obtener velocidades de captura más rápidas para congelar la acción sin esfuerzo, haciendo que las fotos sean lo más precisas posible.
Además, cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta inmediatamente la exposición, ideal para no perder ningún momento fugaz al abrir la cámara. También dispone de un enfoque Instant all-pixel para lograr un rendimiento más preciso con cualquier tipo de luz, y OIS para obtener fotos nítidas.
Su sistema de cámara posterior es completado por una cámara ultra gran angular de 13 MP que también funciona como cámara Macro. Por otro lado, tiene una cámara selfie de alta resolución de 32 MP, que garantiza excelentes fotos de grupo o en solitario en todas las condiciones de iluminación.
Todas estas características convierten al motorola edge 40 en el aliado perfecto para capturar fotografías con calidad profesional, teniendo en cuenta ciertas claves recomendadas por Pastori:
- Elegir conscientemente el tipo de lente y el modo a utilizar: como ya comentamos, el motorola edge 40 cuenta con una cámara principal de 50MP y una ultra gran angular y macro de 13MP que cuentan con opciones de captura automáticas. Pero si el usuario opta por utilizar el Modo Pro, podrá ajustar manualmente la velocidad de obturación y el ISO de acuerdo con la escena o con los objetivos a los que desee llegar.
- Fotos en movimiento o estáticas: cuando el modelo a fotografiar no tiene movimiento, como una estructura arquitectónica, Pastori recomienda utilizar un ISO bajo (100 o 200) y adaptar la velocidad de obturación para que la luz que ingresa sea la correcta.
En el caso de que la escena presente movimiento, como una actuación de baile, una velocidad de obturación lenta hará que ingrese más luz, pero también ocasionará que los elementos en movimiento queden movidos. “Esto podemos aprovecharlo para el mensaje que queremos dar en nuestras imágenes, por ejemplo, si queremos hablar de algo muy dinámico, tal vez el movimiento de nuestros sujetos pueda sumar a la composición, o si queremos retratar a una persona bailando, podemos encontrar en la larga exposición una manera de reflejar el movimiento que tiene al bailar”, indicó el profesional. - Composición: para quienes buscan alcanzar una composición más equilibrada, el motorola edge 40 da la opción de activar una cuadrícula de asistencia en la configuración. Esta acción permite utilizar la regla de los tercios, ampliamente empleada en el ámbito de la fotografía profesional. La misma, consiste en dividir la imagen en tres partes, vertical y horizontalmente, obteniendo cuatro puntos de interés en las intersecciones de estas divisiones. Estos puntos son las zonas en las que la mirada del espectador se dirige de forma natural. Por lo tanto, en ellas el fotógrafo debe colocar a su protagonista.
“Si todas estas recomendaciones las sumamos a las altas capacidades técnicas que presenta el motorola edge 40, podremos acercarnos al mundo de la fotografía profesional tan solo sacando un smartphone de nuestro bolsillo”, concluyó Pastori.
El motorola edge 40 se puede ya conseguir en Uruguay a través de motorola.com.uy y los principales operadores y retailers del país.