Nissan ofrece consejos para un uso eficiente de los combustibles
Las características de los vehículos de la marca ayudan a reducir el consumo.
A la hora de elegir un vehículo una de las preguntas más frecuentes es “¿cuánto gasta de combustible?” o “¿Me conviene mantenerlo?”. Para responder a esas dudas, Nissan compartió una serie de recomendaciones para lograr una conducción más económica sin dejar de lado la potencia y el confort.
Uno de los consejos principales es mantener una velocidad constante y evitar el uso excesivo del freno, optando en lo posible por el freno motor al soltar el acelerador. En caso de frenar, lo recomendable es hacerlo de manera suave y, si se para por varios minutos, apagar el vehículo.
La presión de los neumáticos también juega un papel clave, debido a que cuando está por debajo de lo indicado, el motor debe trabajar más y aumenta su consumo. Lo mismo ocurre con el peso del vehículo porque cuantos más kilos innecesarios se transporten, mayor será el gasto de combustible. Por eso, se aconseja revisar el maletero o el interior antes de salir.
En viajes de ruta, planificar el recorrido con antelación es otra medida eficiente cuando se trata de abaratar costos. Según especialistas, solo unos minutos extra en el trayecto pueden marcar la diferencia en el consumo.
De todos modos, Nissan ofrece en su catálogo opciones que se centran en la conducción económica por su bajo gasto en combustibles y su eficiencia, pero sin descuidar la potencia ni la experiencia de manejo.
“En Nissan somos conscientes de esto y buscamos que cada vez más nuestros autos respondan a estas demandas”, destacó Carlos Aliano, Brand Manager de Nissan Uruguay.
Entre su oferta se encuentra la Nissan X-Trail e-Power, que combina dos motores eléctricos con un motor a combustión interna que genera la energía de manera autónoma, sin necesidad de puntos de carga externos. El resultado es un vehículo eficiente con la experiencia de un auto eléctrico, pero sin las ataduras de tener que depender de infraestructuras eléctricas.
Por otro lado, está la recientemente lanzada Nissan Magnite, una SUV compacta con motor 1.0 turbo de tres cilindros que ofrece un alto rendimiento y bajo consumo de combustible, consolidándose como una de las alternativas más eficientes de su segmento sin resignar diseño, tecnología, ni capacidad de carga.


