Santander se convirtió en el banco de la Fundación Pérez Scremini
La entidad bancaria firmó un acuerdo de colaboración con la fundación, a través del cual la acompañará en su misión de trabajar por la cura del cáncer en niños y adolescentes de Uruguay.
En su objetivo de contribuir con el progreso de las personas de una manera inclusiva y sostenible, Banco Santander firmó un acuerdo con la Fundación Pérez Scremini, a partir del cual se comprometió a apoyarla en su propósito de garantizar el acceso a tratamientos hematooncológicos personalizados a cada niño o adolescente de Uruguay que lo necesite.
“En la Fundación estamos felices por este acuerdo, que además de significar un importante apoyo económico, implica un gran compromiso de las autoridades de Santander y sus colaboradores con la cura del cáncer en niños y adolescentes. Necesitamos y agradecemos de corazón esta confianza, fundamental para seguir ofreciendo un servicio de excelencia, integral y gratuito a todos los chicos del país que lo necesitan”, dijo Gerardo Zambrano, presidente de la Pérez Scremini.
En tanto, Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay, indicó que “lo primero es felicitar y agradecer a la Fundación por el enorme trabajo que hacen. Es admirable desde todo punto de vista. Para todos los que formamos parte de Santander, hoy es un día especial porque este acuerdo, este compromiso, es para nosotros una oportunidad de aprendizaje. No hay persona u organización que no se identifique con la misión y labor de la Pérez Scremini, por eso queremos sumarnos, apoyar de todas las maneras posibles, pero principalmente como nos gusta hacer las cosas en Santander: cien por ciento comprometidos, haciendo, buscando alternativas y estando cerca”.
A través de esta alianza Santander no solo se convertirá en el banco de la institución, sino que le brindará apoyo económico anual.
Además, la entidad financiera participará en eventos de recaudación de fondos para la Fundación, al tiempo que fomentará la participación especial de su voluntariado corporativo en actividades solidarias y realizará campañas de apoyo con sus clientes y empleados.
Todas estas acciones contribuirán a que la Fundación Pérez Scremini continúe atendiendo a los más de 1.000 pacientes que recibe anualmente, con un servicio de excelencia, integral y gratuito, y ofreciendo las mejores técnicas y tratamientos disponibles, así como soporte psicosocial para brindar las máximas posibilidades de curación.